Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

CONAPE someterá al MP nieta golpeó abuela de 77 años en Barahona

CONAPE someterá al MP nieta golpeó abuela de 77 años en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) informó este jueves que procederá  ante el Ministerio Público en el caso de la envejeciente de 77 años de edad que fue agredida físicamente por su nieta de 19 años, en Barahona.

La adulta mayor Ana Francisca Oviedo fue atacada por su nieta Diosmery Ramírez, el pasado fin de semana, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

Estado en que quedó la Ana Francisca Oviedo 

El CONAPE procedió a enviar la unidad multidisciplinaria conformada por diversos especialistas entre los cuales están médico, abogado, psicólogo y enfermera, quienes evaluaron a Ana Francisca Oviedo.

La agredida presenta  fractura en el hemilefort I lado izquierdo y herida en mucosa de labio superior, según el diagnóstico médico.

La directora de CONAPE, Nathali María, señaló que toda persona que agreda o violente cualquier derecho del adulto mayor, no será tolerado por el gobierno; en cualquiera de las circunstancias el CONAPE actuará apegado a la ley.

En tanto el Ministerio Público de Barahora encabezado por su titular Iván Gómez y la magistrada Danissa Cruz encargada de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y fiscal de la unidad especializada contra el abuso y maltrato al adulto mayor; se comprometieron a actuar en el caso.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta