CONAPE imparte charla de comunicación a servidores públicos de la JCE

Por El Nuevo Diario sábado 20 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) ofreció una charla a diversos técnicos de la Junta Central Electoral, de cara al contacto con los adultos mayores, durante las próximas elecciones primarias y ordinarias de mayo del 2020.

El propósito de la actividad surgió con el fin de que dicho personal esté debidamente orientado y capacitado de como ofrecer una asistencia efectiva a los adultos mayores, al momento de ejercer el derecho al voto y realizar otras actividades en el organismo electoral.

Nathali María, directora del CONAPE, precisó que los adultos mayores tienen derecho al voto y a postularse en los comicios electorales, en su país y agradeció al presidente de la JCE y demás jueces que componen el pleno del organismo, por aunar esfuerzos, en beneficios de garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores en RD.

De su lado, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE, dijo que harán todo lo que haya que hacer para apoyar esta iniciativa del CONAPE, a fin de que los adultos mayores reciban el trato que deben recibir al momento de ejercer el sufragio.

Núñez aseguró que la JCE se compromete a acompañar al CONAPE en el proceso de comunicación de cómo tratar a los adultos mayores y que esta política institucional sea aplicable a todos los estamentos de esta entidad electoral.

“Trabajaremos junto al CONAPE a fin de que los adultos mayores del país, sean tratados con profesionalidad, e involucrados en actividades que realiza la JCE con el propósito de que tengan una participación activa”, enfatizó.

Esta charla fue impartida en la sede de la JCE, por funcionarios del CONAPE, entre ellos, Carmen Ortiz, Encargada del Departamento Jurídico, Patricia Santana, Coordinadora de Salud Mental, del Departamento de Desarrollo Social y José Estévez, encargado de Capacitación.

Anuncios