Conape dice adultos mayores ya saben votar con el sistema automatizado

Por El Nuevo Diario jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, supervisó el proceso de capacitación para voto automatizado que ofrecen técnicos de la Junta Central Electoral, gestionado por el Conape.

En la capacitación que inició el pasado lunes, ya han participado cientos de adultos mayores, solo en la sede central de la institución y la oficina de una de las fundaciones que rectoriza.

En el marco de esta actividad, la directora del Conape sostuvo un encuentro con los 111 adultos mayores que acudieron este jueves al simulacro en la fundación Mis Abuelos y Yo.

María, quien es además líder nacional e internacional y pionera en el tema de envejecimiento poblacional, dialogó con los adultos mayores de cara a escuchar sus necesidades y brindarles diferentes soluciones.

Esta defensora de la población adulta mayor en país dijo que el sector representa una parte importante en la contienda electoral, por lo que debe estar hábil para elegir los candidatos que les garanticen el desarrollo de las políticas públicas en pro de su bienestar.

Anuncios