Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CONAPE asume caso de adulta mayor abusada sexualmente en San Cristóbal 

CONAPE asume caso de adulta mayor abusada sexualmente en San Cristóbal 
Ramona Feliz | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), informó este jueves que asumió el caso de la señora Ramona Feliz, de 88 años de edad, quien fue golpeada y abusada sexualmente por un hombre que penetró en su vivienda, en San Cristóbal. 

El director ejecutivo de la institución, José García Ramírez, indicó que el caso es asistido por el Departamento de Denuncias y Seguimiento de Casos del CONAPE y que la institución asumirá la defensa legal, la estabilización de la salud física y mental de la adulta mayor, además brindará apoyo, acorde a lo que estipula la Ley 352-98 que protege a los adultos mayores.

La Unidad Multidisciplinaria de CONAPE, compuesta por psicólogos, trabajador social, médicos y enfermeras, se trasladó a la provincia de San Cristóbal a realizar una investigación preliminar sobre la situación que vivió la adulta mayor, la cual está en un estado de vulnerabilidad.

La señora Feliz fue evaluada por el equipo de profesionales e incluida en el programa Familia de Cariño, mientras la parte legal está a cargo de la magistrada Belkys Tejada, fiscal de violencia de género en la provincia San Cristóbal, quien informó que el caso está en proceso de investigación.

Actualmente no se tiene información sobre el agresor, sin embargo, la fiscalía trabaja en las pesquisas en torno al hecho ocurrido. 

García Ramírez,  reiteró que el CONAPE le estará dando seguimiento a todo el proceso investigativo y representará a la adulta mayor ante la fiscalía y los tribunales que correspondan.

 

Comenta