CONANI y Unphu firman convenio de colaboración

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmó un convenio de colaboración institucional con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el cual busca expandir y fortalecer las acciones dirigidas a proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano y potenciar el desarrollo de los estudiantes de esa academia.

El acto fue realizado en las instalaciones de ese centro de estudios superiores, por el CONANI firmó el acuerdo la presidente ejecutiva, Kenia Lora Abreu y en representación de la Unphu, el rector en funciones, doctor José Rafael Espaillat Muñoz.

“Este acuerdo, en beneficio de las familias, en espacial de la niñez y la adolescencia en territorio dominicano, brindará espacios para que estudiantes de la UNPHU hagan sus pasantías, prácticas de distintas materias y trabajos de investigación, en las distintas instancias del CONANI, así como asesorar a la Universidad en materia de Niñez y Adolescencia cuando sea requerido, entre otras acciones”, manifestó Lora.

De igual manera, a partir de la firma el personal de servicios del CONANI recibirá facilidades para participar de la oferta académica, en las distintas jornadas de capacitación que brinda la Unphu, dirigida a los estudiantes como a los maestros.

Sobre CONANI:

CONANI fue creada hace casi 40 años, como una institución descentralizada del Estado Dominicano, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya misión esencial es garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.

Sobre la Unphu:

La misión de esa universidad es formar profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones a favor del bienestar social.

Es una de las universidades más antiguas de la ciudad de Santo Domingo, con cerca de treinta y tres mil egresados líderes en sus respectivas profesiones, en territorio dominicano y en el extranjero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar