Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Conani realiza coloquio para conmemorar el Día de la Niña

Conani realiza coloquio para conmemorar el Día de la Niña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conmemora este 11 de octubre el día nacional de la Niña, tras el decreto 357-17 promulgado por el Presidente Danilo Medina.

La institución informó en un comunicado que desarrolló un coloquio con niñas de 7 a 12 años respectivamente, para que expusieran temas relacionados al objetivo 5 de Desarrollo Sostenible y la necesidad de que nuestro país tenga voz firme y cantante en el tema, promoviendo espacios de empoderamiento e igualdad, motivando a seguir una generación empoderada.

Cada año a nivel internacional ONU mujeres genera un lema, en esta ocasión es “Una generación de niñas sin un guion preestablecido e imparables” para celebrar todos los logros alcanzados por ellas desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.

Dos de las niñas que participaron en el coloquio.

Las niñas que formaron parte del coloquio son Mónica Mir Castillo, Cesariana de la Rosa y Cristal Marí Padilla Arias hijas de nuestros colaboradores, quienes estuvieron acompañadas de la psicóloga María Alejandra del departamento Hogares de Paso y quien fungió como moderadora.

Los temas desarrollados fueron discriminación, abuso, embarazo precoz, igualdad y derecho.

Presidente Medina dispuso en el 2017 el Día Nacional de la Niña

Con el decreto 357-17, el presidente Danilo Medina declara el 11 de octubre de cada año como Día Nacional de la Niña. En el artículo 2 se encarga al CONANI realizar actividades educativas e informativas en esta fecha.

Con la celebración de un Día Nacional de la Niña en República Dominicana reconoce el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas, por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comenta