CONANI presenta su carta compromiso al ciudadano

Por Carlos Luis Baron martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) da a conocer este martes 7 de marzo de 2017 su Carta Compromiso al Ciudadano, cumpliendo así con uno de los requerimientos más importantes del Ministerio de Administración Pública (MAP) con miras a empoderar a la Ciudadanía respecto a la prestación de los servicios por parte de las instituciones del Estado dominicano.

La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento que se inscribe entre los esfuerzos impulsados por el MAP de instaurar una cultura de calidad en el sector público, pues constituye una guía que se pública para dar a conocer, de manera detallada, las informaciones sobre los servicios que instituciones como el CONANI ofrecen a la ciudadanía, así como de los requisitos para su obtención y las normativas que rigen su ámbito de actuación en base a su marco legal.

El acto encabezado por la Lcda. Kirsys Fernández, presidenta ejecutiva del CONANI, acompañada por el Lic. Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, realizado en el Salón de Conferencias de la sede principal de la institución, donde también estuvieron presentes la Lcda. Tilza Ares, Directora de Rectoría del CONANI; Lcda. Kendry Marchena, encargada de Recursos Humanos; Lcda. Beatriz Santana, Directora Financiera y Administrativa; Lcda. Daysi García, encargada de Planificación y Desarrollo, así como otros funcionarios e invitados de ambas instituciones.

Al finalizar el acto la Licda. Kirsys Fernández agradeció al Ministro Lic. Ramón Ventura Camejo y los técnicos del MAP por su incondicional apoyo y resalto que “esta es su casa y no los defraudare” al referirse a la labor de la entidad en cumplir con los requerimientos establecidos por la entidad.

Según establece el decreto 211-10, en su artículo 11, los objetivos fundamentales de la Carta Compromiso al Ciudadano son:

Facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios públicos y permitiéndoles comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente.

Fomentar la mejora continua de la calidad, dando a los gestores la oportunidad de conocer de forma consciente, realista y objetiva como son utilizados los recursos y el nivel de calidad que pueden alcanzar.

Hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos con respecto a la satisfacción de los usuarios y ante los órganos superiores de la Administración del Estado.

Transparentar la gestión de los servicios públicos.

¿Qué es la Carta Compromiso?

Es un documento a través del cual las instituciones públicas informan al ciudadano / cliente sobre los servicios que gestionan, como acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su presentación. Esta constituye una herramienta que propende a satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, contribuyendo al establecimiento de estándares de gestión en las instituciones, a través de la innovación y búsqueda de la excelencia.

La Carta Compromiso 2016-2018 del CONANI fue aprobada por el Ministerios de Administración Pública (MAP), mediante la Resolución No.049-2016.

Apple Store Google Play
Continuar