Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El CONALECHE y el FEDA establecen alianza para desarrollar la ganadería del país

El CONALECHE y el FEDA establecen alianza para desarrollar la ganadería del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) establecen alianza para desarrollar los proyectos pecuarios resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, el director del CONALECHE doctor Arnaldo Gómez, y el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, firmaron un convenio para fortalecer la formación de cientos de productores pecuarios financiados por el gobierno a través de esa última institución.

De acuerdo al convenio de alianza, el CONALECHE y el FEDA, aunarán esfuerzos en aras de contribuir a la autosuficiencia y desarrollo sostenible de los proyectos pecuarios financiados por el FEDA, con el fin de lograr un uso eficiente de los fondos aportados en calidad de préstamo a los pequeños y medianos productores.

Mediante el acuerdo el FEDA y el CONALECHE profundizarán la asistencia técnica a productores y procesadores de leche financiados por el FEDA, mediante la provisión de recursos técnicos y financieros para el aprovechamiento del valor agregado de la leche y así lograr un desarrollo sostenible, expresa una nota de prensa conjunta de ambas instiuciones..

A través del convenio, el CONALECHE podrá presentar y someter proyectos y anteproyectos al FEDA, con miras al desarrollo del sector lácteo del país, a fin de que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario verifique la viabilidad de los mismos y los ponga en ejecución a través de las federaciones y asociaciones ganaderas.

 

Comenta