Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Conaleche asegura sector lácteo se encamina hacia una producción sostenible

Conaleche asegura sector lácteo se encamina hacia una producción sostenible
Hombre ordeñando vaca (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sector lácteo de la República Dominicana se encuentra en un proceso de transformación de su producción, con la implementación de proyectos que buscan garantizar y mantener los niveles de producción que requiere el país, pero de manera sostenible.

Así lo aseguró este miércoles en un comunicado el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, al conmemorar el Día Mundial de la Leche.

El funcionario agregó que el sector muestra grandes avances, gracias a la prioridad que se le ha dado al campo, pero sobre todo a los productores.

Indicó que el cambio climático es un problema que afecta directamente el sector, por lo que se realizan programas de mitigación de los efectos de la sequía, que abarcan la distribución de pacas de forraje en fincas y asociaciones de ganaderos y, además, el acondicionamiento de lagunas para almacenar agua de lluvia.

Laureano indicó también que el Conaleche, junto a otras instituciones y el Gobierno, ejecuta varios proyectos con los que se busca que el proceso de producción de la leche sea cada vez más amigable con el medio ambiente.

Citó el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería de la República Dominicana (Promega), que iniciará este mes, con un aporte de RD$700 millones por parte de la Presidencia, con el cual se pretende mejorar la genética del ganado y promover la utilización de pasto mejorado.

“También está el proyecto Promoviendo la Ganadería Climáticamente Inteligente en República Dominicana, que tiene el objetivo de desarrollar una estrategia viable para la producción ganadera climáticamente inteligente a través del establecimiento de incentivos y mecanismos financieros y el desarrollo de un modelo de producción y paquetes tecnológico apropiados para el sector”, agregó.

Este proyecto, dijo, tiene el apoyo del Fondo Global para el Medio Ambiente, la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y cuenta con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta