Conadeco expresa respaldo al aeropuerto de Bávaro

Por El Nuevo Diario martes 20 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco ) manifestó este martes que el proyecto del aeropuerto de Bávaro “vendrá a llenar un gran vacío en el transporte aéreo”.

Conadeco indicó en un comunicado que “todo el mundo sabe que el aeropuerto que funciona actualmente, está súper congestionado, y la zona necesita otra opción para poder expandir y desarrollar el turismo, este nuevo aeropuerto ofrecerá un nuevo servicio a la población, a los turistas y proporcionará una gran cantidad de empleos en toda la zona de Bávaro, Miches y zonas aledañas”.

 Agrega que este proyecto va “dinamizar la economía creando 7,000 empleos directos, 15,000 indirectos para un total de 22,000 nuevas plazas de empleos con 250,000 millones de dólares de inversión el sector turístico que va a impactar considerablemente la zona este en todos los órdenes”.

Resaltó que el país “tiene que ir rompiendo con la cultura del monopolio, porque sabemos que el proyecto Bávaro ha encontrado oposición en algunos grupos económicos de la zona que sustentan el aeropuerto existente, pero nosotros como asociación de consumidores que estamos siempre tomándole el pulso al pueblo, entendemos que esas prácticas monopólicas hacen mucho daño porque frenan el desarrollo y el progreso del país”.

“El impacto que este aeropuerto va a crear repercutirá en toda la nación, por la importancia que tiene esta zona, por lo que es muy posible que provoque  la interacción entre las provincias de Samaná, El Seibo, Higüey, Hato Mayor y  San Pedro de Macorís”, agrega el comunicado.

La Asociación entiende que “el país tiene que estar por encima de los intereses particulares y qué existe la libertad de empresa y la libre competencia por lo cual, sin ningún titubeo, reclamamos, la construcción y que se abran las operaciones del Aeropuerto Bávaro”.

Apple Store Google Play
Continuar