Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Conadeco aplaude la sentencia del TSA sobre Valle Nuevo

Conadeco aplaude la sentencia del TSA sobre Valle Nuevo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), consideró como muy atinada y apegada al interés nacional la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que rechaza la solicitud de medida cautelar solicitada contra el Ministerio de Medio Ambiente por las empresas «propietarias de terrenos» en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo Constanza.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este viernes la medida cautelar solicitada por los propietarios de terrenos en Valle Nuevo que buscaba la suspensión de los efectos de la resolución 14-2016 del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe las actividades agropecuarias en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Constanza.

“Se rechaza la solicitud de medida cautelar interpuesta por Granja Mora, Flores Purama, Flores Antillanas, en contra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”. indica la sentencia 30-2017 del TSA.

El presidente de CONADECO recordó que este domingo vence el plazo de 120 días que dicta la resolución de M. A. para el retiro de cultivos y la desmantelación de los equipos vinculados a las actividades agrícolas y pecuarias, por lo que todos deben ser desalojados de esa área protegida, incluyendo las mansiones de los poderosos que se han instalado allí en forma ilegal violando las disposiciones de ley.

Sandino Bisonó presidente de la asociación de consumidores líder de la Republica Dominicana dijo que cuando se trata de una situación como la de Valle Nuevo no se debe tener contemplaciones con nadie, porque nadie debe estar por encima del interés nacional por lo que llamó a todos los sectores sociales y populares a aunar esfuerzos en defensa de Valle Nuevo ya que este es la madre de las aguas dominicanas.

El líder popular dijo que quienes están argumentando que si sacan a los depredadores de Valle Nuevo, los consumidores tendremos que pagar muy caros los vegetales y las papas porque habrá escases, y nosotros queremos decirles a esas voces agoreras que las papas que comemos en el país y los vegetales no vienen de esa zona por lo que es un argumento invalido y a todas luces interesado lo cual debemos rechazar.

Bisonó señaló que la defensa de Valle Nuevo es de alto interés para la vida en nuestro país, ya que si se continúa con la ocupación del valle por parte de personas indolentes y depredadoras muy pronto habremos eliminado la posibilidad de agua para la vida de todo el país.

“Debemos unir nuestros esfuerzos para preservar Valle Nuevo de las actividades de los depredadores que pretenden perpetuarse en esa reserva tan importante para los intereses nacionales con una actividad ilegal como es la producción agrícola y la vivienda”. Terminó diciendo Sandino Bisonó.

Sección Sin categoría

Comenta