CONACERD inicia programa de capacitación para comerciantes en 9 provincias del país

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (CONACERD) capacitará a más de 850 representantes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en varias provincias del país a través del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE).

Unos 850 comercios serán beneficiados con este programa de educación sobre buenas prácticas comerciales a través de los 12 talleres que se desarrollarán desde marzo hasta julio de este año en 9 provincias del país.

“El objetivo de estos talleres es elevar la conciencia, eficiencia y capacidad del comercio y el empresariadodel país de manera preventiva para evitar malas prácticas que los puedan llevar a violar legislaciones existentes afectando su moral y poniéndolos en conflicto con la ley”, destacó Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD.

Los principales temas en que se desarrollarán las capacitaciones son: Contrabando de cigarrillos, evasión fiscal y adulteración de bienes, consecuencias de las ventas de medicamentos no autorizados, prohibición de venta de leche a granel, derechos del consumidor, entre otros.

“CONACERD es pionero en el desarrollo de programas de orientación a comerciantes basados en nuestra misión de orientar, defender y representar a nuestros comerciantes con el fin de desarrollar un comercio más justo e impactar positivamente en las comunidades”, indicó el presidente de la entidad.

La primera capacitación iniciará en San Pedro de Macorís con dos talleres el 1ro y 7 de marzo y continuarán en Monte Plata los días 21 del mismo mes y 4 de abril.

El siguiente taller se desarrollará en El Seibo el 25 de abril, en Hato Mayor el 2 de mayo, en La Romana el 23 de ese mismo mes y en La Altagracia el 30 de mayo.

En el Cibao FOLICE se desarrollará el 6 de junio en María Trinidad Sánchez, el 27 de ese mismo mes en Sánchez Ramírez y por último en Monseñor Nouel el 4 de julio.

Apple Store Google Play
Continuar