Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Conacerd anuncia proyecto “Primero las Mipymes-RD” y “Mi Primera Vivienda para las Mipymes”

Conacerd anuncia proyecto “Primero las Mipymes-RD” y “Mi Primera Vivienda para las Mipymes”
Conacerd anuncia proyecto “Primero las Mipymes-RD” y “Mi Primera Vivienda para las Mipymes”. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) informó este martes que lanzará el próximo mes de octubre el proyecto “Primero las Mipymes-RD” y con él, el programa “Mi Primera Vivienda para las Mipymes”.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la organización, anunció también  que se juramentará la nueva directiva para el período 2022-2024, la cual tendrá la responsabilidad de desarrollar todas las actividades y programas de trabajo consensuados en la matriz de la entidad, durante su mandato.  

Cruz Rojas dijo que dentro de los trabajos a realizar se encuentran el programa que, en el año 2021, les solicitó el presidente Abinader para que organizaran un proyecto que arroje luz para la unificación del comercio detallista del país, cuyo sector está sumamente dividido.  

El presidente de Conacerd dijo que el próximo mes de octubre 2022, estarán anunciando los resultados de ese estudio realizado, cuya muestra fue de 1,981 Mipymes en todo el país. La finalidad del estudio, es dar respuesta precisa al presidente de la República sobre el tema que los unifica a todos. 

El evento contará con la participación del ministro de la presidencia Joel Santos, el cual designó una comisión de trabajo encabezada por  el viceministro de Proyecto de Inversión, Camal Curí para que juntos a Conacerd y un equipo del comercio organizado, afinar todos los detalles necesarios y requisitos para la realización de un Fideicomiso público-privado, dirigido a equilibrar y fortalecer el Estado y el sector privado. 

Anunciaron que próximamente darán a conocer, junto al ministro de la Presidencia, los resultados del estudio realizado para estos fines. 

“Queremos dejar claro que este proyecto para la unidad del comercio en sentido general, no es de Conacerd, es para ser trabajado por todas las organizaciones, para lo cual estaremos formando un equipo de trabajo, que esté compuesto por el sector oficial, sector privado, además, todas las organizaciones de clasificación Inter-asociativas, como son LEA, el Conep, la AIRD, ANJE, ONEC, Asibenas, el CNCP, Amaprosado, Codopyme, La FDC y La FAI y todas las Federaciones de Comerciantes”, afirmó el presidente de Conacerd.

Asimismo, indicó que a partir de ahí saldrá el lanzamiento del proyecto antes mencionado, a través de un fideicomiso público-privado. “Esto nos unificará a todos, pues el déficit habitacional de viviendas está sobre los 2,000,000 millones. Esperemos los resultados de la muestra del estudio a las 1,981 Mipymes del país”, dijo Cruz Rojas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta