CONA deplora ratificación condena contra acusado de terrorismo por caso metro

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), deploró que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificara la decisión que en primera instancia condenara a 35 años de prisión al joven Frank Kelin Holguín, acusado de terrorismo por alegadamente haber propiciado un incendio en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo.

La entidad afirmó que con dicha sentencia queda confirmado una vez más, que nuestro sistema de Justicia solo funciona contra los pobres, los de a pies, los sin apellidos sonoros, los que no se han robado el dinero público.

“Que un muchacho con grandes problemas socioeconómicos, porque funcionarios, con el robo del dinero público lo han despojado de todo tipo de oportunidad, sea condenado a 35 años de prisión, mientras individuos como Félix Bautista, Miguel Pimentel Kareh y Víctor Díaz Rua andan disfrutando el dinero que se han robado, es lastimoso, es lamentable”, adujo Yuniol Ramírez, representante de CONA.

Agregó que “Causa indignación y pesar que unos desalmados que le han robado a la gente hasta las esperanzas y las ganas de vivir, anden por la vida disfrutando lo hurtado con la complicidad de un sistema de justicia putrefacto, mientras se pretende dar falsos ejemplos con los huérfanos de fortunas”.

Afirmó que es inadmisible que el esquema de dirección del Estado genere pobreza y desesperanza en los jóvenes, y que para colmo de males la justicia los condene a las penas merecidas por los que les han timado las oportunidades.

Anuncios