Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Cona acusa a procurador general de encubrir a Angel Rondón en caso Odebrecht

<P>Cona acusa a procurador general de encubrir a Angel Rondón en caso Odebrecht</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (Cona) acusó al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de encubrir al empresario Ángel Rondón y a funcionarios vinculados al Partido de la Liberación Dominicana en el caso Odebrecht.

A Rondón se le imputa haber recibido 92 millones de dólares por parte de la empresa constructora brasileña para sobornar a funcionarios gubernamentales con el objetivo de conseguir la adjudicación de obras públicas.

La organización de la Sociedad Civil afirmó que, en lugar de solicitarle al empresario los contratos que justifican la entrega del dinero, el procurador debió someterlo y solicitar a un juez orden de allanamiento a fin de buscar pruebas de que recibió ese dinero de Odebrecht para que dicha empresa fuera favorecida en procesos de adjudicación, particularmente la Termoeléctrica Punta Catalina.

"La solicitud que hizo el PGR busca que Ángel Rodón distraiga los contratos o cualquier otra prueba respecto de la imputación de haber recibido los montos para ser entregados a funcionarios y legisladores" opinó la entidad en un comunicado.

Según el representante de Cona, Yuniol Ramírez Ferreras, "el empresario y sus abogados están convencidos de que Rondón no está en la obligación de llevar pruebas al Ministerio Público, lo que evidencia que la solicitud del procurador busca encubrir al empresario y a funcionarios públicos", expuso.

"Esa solicitud de dichos contratos es el equivalente a pedir a un imputado de homicidio que entregue al Ministerio Público el arma homicida o un vídeo del momento en que ocurrieron los hechos. Es una pretensión de tomadura de pelo a la sociedad por parte del Procurador", adujo Ramírez.

Cona expresó que "el máximo representante del Ministerio Público ha montado un espectáculo de mal gusto -que, lamentablemente, parte de la sociedad ha asumido como intención seria-, toda vez él sabe muy bien lo que tiene que hacer para recolectar las pruebas de entrega de soborno por parte de Odebrecht a funcionarios del gobierno central, senadores y diputados", termina la nota. EFE

Comenta