Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Con Usain Bolt como ídolo, Linares destroza el atletismo en los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas

Con Usain Bolt como ídolo, Linares destroza el atletismo en los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Julio Linares Valentin es galardonado como atleta masculino mas destacado, por parte de Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejercito Dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tener como ídolo al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, ha sido una gran motivación para que Julio Linares Valentín domine por segundo año seguido el atletismo en los Juegos de Cadetes y Guardiamarina que realiza el Ministerio de Defensa, a través del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El cadete de cuarto año en la academia “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana ganó las competiciones de 100 y 200 metros planos, además de los 4×100, desafío que se realiza en equipo.

Para los 100 metros Linares cronometró 11:19, mientras para los 200 hizo 22:50. Su actuación le fue válida para obtener el galardón de atleta masculino más destacado de esta edición, que estuvo dedicada al comandante general del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado.

En la competencia del año anterior también enseñó sus destrezas en el atletismo logrando el oro en los 100 y 200 metros planos, pero no logró colocarse en el medallero en el relevo 4×100.

“Estos juegos incentivan el carácter deportivo dentro de los diferentes cuerpos de cadetes y guardiamarinas, son una manera de incentivar la disciplina deportiva dentro de los hermanos de armas de las diferentes academias”, dijo Linares luego de obtener el galardón.

Explicó que estos juegos además incitan a compartir de forma armoniosa entre los cadetes, que a su vez unen los lazos de amistad entre los estudiantes de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Su ídolo, Usain Bolt, es catalogado el hombre más rápido del mundo, ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, ​además posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

Bolt es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como «Lightning Bolt» (en inglés, «relámpago»).

Por Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta