Con una ventaja de 511 votos, “Rafa PC”, del PRM, se convierte en alcalde de SPM

Por Ramieri Delgadillo jueves 19 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Con el 100% de los colegios electorales computados y una ventaja de  511 votos,  la Junta Municipal de San Pedro de Macorís confirmó este jueves al empresario Raymundo Ortíz (Rafa PC) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el nuevo alcalde de esa demarcación, con 29.93 % de la preferencia electoral.

La confirmación se origina tras una ola de tensión y reconteo de votos, que produjo un atraso en el proceso de escrutinio y el incumplimento del plazo de dos días establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para el cómputo final.

Su más cercana adversaria, la candidata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados,  Vilma Torres de Hazim obtuvo un total de 17,951 votos, para un 29.10 % del pastel.

En el tercer escalafón se posicionó Sergio Cedeño, del Partido Liberal Reformista(PLR) con 13, 294 votos (21.55%); mientras que el candidato por Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juancho Martínez quedó en cuarto, con 3,054 votos para un 4.95%.

De esta manera, “Rafa PC”, como se le conoce popularmente en el pueblo, se convirtió en el sucesor  de Ramón Antonio Echevarría (Tony), del Partido Revolucionario Dominicano, quien estuvo a la cabeza del cabidlo durante cuatro períodos consecutivos.

El nuevo alcalde  indicó que su interés es trabajar en favor de los munícipes y darle a San Pedro de Macorís lo que realmente se merece, que es “una ciudad limpia, organizada con una gestión transparente y honesta.”

Además, comentó que su plan de trabajo contempla hacer un sistema eficiente en la recogida de la basura y orientar de manera educativa a la ciudadanía para que contribuyan con el ayuntamiento en esta tarea.

Momentos de tensión
Varios incidentes se presentaron  en ese órgano electoral de la Sultana del Este, luego de las elecciones municipales, celebradas el pasado domingo 15 de marzo.
Se recuerda que el  presidente de la Junta Electoral Municipal de San Pedro de Macorís, Fabio Cristóbal Gil Hernández, renunció repentinamente la tarde del miércoles como presidente de ese organismo, tras supuestas presiones para terminar con el conteo de los votos luego de tres días de haber culminado las elecciones municipales.

En una carta escrita de su puño y letra por Gil Hernández manifestó que “bajo ninguna circunstancia dejaría que se vulnere la voluntad de un pueblo al cual le agradezco tanto; pero mucho menos que nadie suplante mis deberes y responsabilidad; solo aspiro a bajar a la tumba con las manos limpias y el honor intacto”.

Según medios locales, el funcionario se habría integrado nuevamente a sus funciones este jueves.

Anuncios