Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Cumbre Fao

Con tripleta de Agüero, Manchester City acaricia la Champions

EL NUEVO DIARIO, Sergio Agüero acabó con una tripleta de goles tras desperdiciar un par de penales y Manchester City vapuleó el martes 5-0 al Steaua de Bucarest en el choque de ida de la eliminatoria por la fase previa de la Liga de Campeones.El triunfo como visitante prácticamente aseguró la quinta participación seguida del […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Sergio Agüero acabó con una tripleta de goles tras desperdiciar un par de penales y Manchester City vapuleó el martes 5-0 al Steaua de Bucarest en el choque de ida de la eliminatoria por la fase previa de la Liga de Campeones.

El triunfo como visitante prácticamente aseguró la quinta participación seguida del club inglés en la fase de grupos del torneo.

En una noche en la que la velocidad y precisión de los pases del City abrumó a su rival rumano, el argentino Agüero vivió una pesadilla al cobrar dos penales. El arquero Florin Nita le tapó un remate a los ocho minutos y luego disparó al travesaño a los 21.

David Silva adelantó al City a los 31 y Agüero se redimió al facturar el segundo a los 41 con un remate desde el borde del área.

Nolito anotó su primer gol con el City a los 49 antes que el «Kun» Agüero redondease el aplastante triunfo con dos tantos más en los últimos 12 minutos.

Los métodos del nuevo Pep Guardiola ya se hacen ver en el maniobrar del City.

«Es un resultado espectacular», declaró Guardiola. «Estoy muy satisfecho por el nivel de juego que mostramos».

Con un gol de tiro libre del volante ecuatoriano Christian Noboa, el Rostov ruso sustrajo un empate 1-1 de su visita al Ajax en Holanda. El Dínamo Zagreb también empató 1-1 con el visitante Salzburgo de Austria.

El Borussia Moenchengladbach alemán y el Copenhague danés salieron airosos de sus compromisos de ida al vencer 3-1 y 1-0 a Young Boys de Suiza y APOEL de Chipre, respectivamente.

Otros cinco series arrancarán el miércoles, sobresaliendo los duelos Porto-Roma y Villarreal- Mónaco.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana próxima, y el compromiso del City en casa ante Steaua se vislumbra con una mera formalidad.

Los rumanos son la sombra de ese equipo que conquistó la Copa de Europa en 1986 y alcanzó otra fina en 1989.

Steaua no inquietó a un City que empieza a comulgar la filosofía de Guardiola, como circular el balón con rapidez y los centrales subiendo al mediocampo.

También cuenta con Agüero, uno de los goleadores más temibles del mundo. El argentino anotó de penal contra Sunderland en la primera fecha de la temporada de la Liga Premier, pero falló en sus oportunidades desde los 12 pasos ante Steaua.

En cambio, Agüero se contentó con una buena definición tras el pase Raheem Sterling para el 2-0. Su segundo tanto fue tras una pared con el español Nolito a los 78 y fue habilitado por el brasileño Fernandinho para anotar su tercero a los 89, con un disparo que pegó primero con el poste antes de anidarse en el fondo.

«Si metes tres goles, nadie se inmutará con los dos penales», dijo el belga Kevin De Bruyne, el enganche del City. «Acabó 5-0, pero lo tuvimos para meter ocho, nueve. Es una excelente renta para la próxima semana».

En la victoria del Gladbach en la cancha de Young Boys, el delantero brasileño Raffael fue autor de dos goles, además de participar en el tercero de Andre Hahn. Si el Gladbach avanza, Alemania tendrá cuatro representantes en la fase de grupos, como sería el caso de Inglaterra.

Davy Klaassen anotó de penal a los 38 para que Ajax rescatase el empate ante Rostov, que se adelantó cuando Noboa clavó su tiro libre a los 13.

En Zagreb, el cabezazo Valentino Lazaro adelantó a Salzburgo a los 59 y Marco Rog niveló de penal para el local.

Comenta