Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Con tres partidos inicia este miércoles el pasatiempo de los dominicanos, el béisbol invernal

Con tres partidos inicia este miércoles el pasatiempo de los dominicanos, el béisbol invernal
Empleados trabajaban este martes en los palcos del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Compartir:

En Santiago se hará ceremonia oficial; hija de Kalil Haché lanzará primera bola

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Se acabó la espera. Con tres partidos inicia este miércoles el Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a la memoria de Kalil Haché.

En el Estadio Quisqueya, a las 7:15 de la noche, los Leones del Escogido le harán la visita a sus vecinos Tigres del Licey. Los rojos anunciaron al cubano Yoen Socarrás, los azules a César Valdez. El partido será televisado por Digital 15 y en radio por la Súper 7 FM.

En San Pedro, a la misma hora Toros del Este con Félix Peña visitan a las Estrellas, que tendrán en el box a Radhamés Liz. La pesista Crismery Santana, medallista de bronce en Tokio 2020 lanzará la primera bola.

El partido tendrá televisión por Coral 39 y en radio por la Voz de las Fuerzas Armadas, 106.9 FM.

En Santiago, en el partido oficial, las Águilas reciben a los Gigantes, a las 7:30 de la noche. Tendrá televisión por CDN Deportes y CDN Radio.

Los locales anunciaron al lanzador cubano Yunesky Maya, mientras que Gigantes tendrán en la lomita al derecho criollo Richelson Peña. El lance de honor lo hará Maribel Haché, hija de Kalil.

Los Gigantes y el uniforme retro

Gigantes del Cibao presentaron los uniformes que utilizarán en la próxima temporada, donde incluyeron el retro que vistieron en la primera temporada de la franquicia en el año 1996 como parte de la celebración por el 25 aniversario de la franquicia.

El club lucirá nuevamente un uniforme blanco para los partidos en casa, así como también el tradicional color vino que normalmente visten en la ruta, pero en ocasiones también es utilizado en el Estadio Julián Javier.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El equipo Gigante tendrá como novedad en la transmisión como comentaristas a dos mujeres, Sussy Jiménez y Natacha Peña, primera vez que dos chicas participen en los comentarios.

Otro equipo que tendrá uniforme retro es el Escogido, por su 100 aniversario.

Todos los artículos de los 6 equipos están a la venta por la tienda física y online Lidom Shop.

Porcentaje de fanáticos

Para esta temporada que inicia este miércoles, por el momento para el Quisqueya el aforo recibirá un 70 %; en los estadios del Este, Tetelo Vargas y Francisco Micheli un 60, mientras que en el Norte, Estadio Cibao y Julián Javier recibirán 50 % de la capacidad, esto por disposición del Ministerio de Salud Pública.

El equipo campeón de la temporada pasada fue Águilas Cibaeñas, con los Gigantes del Cibao como subcampeones.

Comenta