Con rotundo éxito celebran curso revalida de entrenadores baloncesto

Por El Nuevo Diario domingo 25 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con rotundo éxito fue celebrada la clínica de revalida de entrenadores y actualización de reglas  de baloncesto organizada por  el Colegio Dominicano de Entrenadores con una especial dedicatoria al cronista deportivo Leo Corporán y el respaldo de la Federación Dominicana de  esa disciplina  y el Ministerio de Deportes.

Los cientos de entrenadores pertenecientes a las 32 asociaciones de entrenadores de baloncesto del país asistieron masivamente en el auditorio del club Mauricio Báez del sector de Villa  Juana de esta ciudad.

El destacado entrenador Puertoriqueño Tony Ruiz tuvo a su cargo una interesante charla visual   sobre defensa hombre a hombre al igual que con defensa inicial,

De su lado el profesor Pedro Ortiz director técnico nacional de la FEDOMBAL disertó sobre las nuevas reglas del baloncesto que serán implementadas desde este año 2018 con los principales cambios a ejecutarse en los eventos FIBA.

De su lado el veterano entrenador Carlos Medina tuvo una amena intervención sobre sistema de ataque contra zona.

Nuevamente el destacado entrenador boricua tuvo un amplio esquema  de ejercicios defensivos enfocando los bloques directos la cual estuvo acompañada con jugadores de la selección nacional sub  18 efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Previo  al curso de actualización  se realizó una vistosa ceremonia donde hablaron el presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores y el presidente de Federación Dominicana de Baloncesto ingeniero Rafael Uribe.

Luego el comité ejecutivo del CODEBAL entregó una merecida placa de reconocimiento al destacado comunicador Leo Corporán por sus valiosos e importantes aportes en favor  del baloncesto dominicano.

También recibió otra distinción el entrenador boricua Tony Ruiz por su amplio apoyo al baloncesto dominicano.

Luego los entrenadores participantes recibieron diplomas de participación al igual que sus respectivos carnets que le validan como entrenadores para los torneos superiores y categorías menores.

La coordinación general del curso de actualización y revalidad de entrenadores estuvo a cargo de la versatil Elka Jiménez y supervisada por Melvin López, José- Maita Mercedes, José –Boyón- Domínguez, Juan Carlos Negrura, José García (Calcaño)

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar