Con Primarias Abiertas Leonel irá a una Fiesta

Por José Pérez Méndez lunes 5 de noviembre, 2018

La Ley de Partidos aprobada por el Congreso recientemente le dio facultada a los Partidos Políticos para que decidieran el método de elección de sus candidatos para terciar en las elecciones. El PLD decidió ya que hará primarias abiertas para escoger sus candidatos con miras a las elecciones del 2020.

Hay quienes dicen que esta decisión representa un revés para el Dr. Leonel Fernández en sus afanes de regresar al poder en el 20, debido a que la misma fue impulsada por el sector que encabeza el Presidente Danilo Medina. Hay cosas que aparentan algo diferente a lo que realmente son en la realidad.

En unas primarias abiertas en el PLD no hay nadie que pueda darle una batalla al Dr. Leonel Fernández porque tiene un fuerte apoyo al interior del PLD, que es de donde van a salir la mayoría de los que votarían en unas primarias abiertas; especialmente si se toma el cuenta que el Presidente Danilo Medina está impedido por la constitución para aspirar a la presidencia en el 2020.

Lo único que tiene que hacer el sector que apoya al Dr. Leonel Fernández es trazar la Raya de Pizarro con respecto a la reelección dejándole saber al sector Danilista que bajo ninguna circunstancia negociaría ni apoyaría una tercera repostulacion del Licdo. Danilo Medida para la presidencia de la República en el 2020.

En ese escenario el Dr. Leonel Fernández iría a una fiesta en las primarias abiertas porque derrotaría fácilmente a sus adversarios, incluso si se juntan todos contra él. De esa manera el Poder volvería a las manos de quien lo ha ejercido con más prudencia y humildad desde que el PLD llegó al gobierno por primera vez en el 1996.

Que no se hagan ilusiones los enemigos del PLD y los adversarios internos del Dr. Leonel Fernández porque en las primarias abiertas del PLD Leonel irá a una Fiesta!!

 

Por José Pérez Méndez

Anuncios

Comenta