Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Con presencia de Abinader, la Unión Médica inaugura dos nuevas torres en Santiago

Con presencia de Abinader, la Unión Médica inaugura dos nuevas torres en Santiago
Abinader junto a personalidades en inauguración de nuevas torres de la Clínica Unión Médica (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona y  la vicepresidenta Raquel Peña, la clínica Unión Medica del Norte en Santiago, inauguró dos nuevas torres de servicios con el propósito de ampliar, agilizar y ofrecer mejor servicio a los pacientes. 

Las nuevas Torres E y F de servicios clínicos y quirúrgicos cuentan con 13 niveles de construcción, que responden a los más modernos criterios de la atención médica.

Según informaron este viernes las dos torres agregan una extensión de 21,160 metros cuadrados a los servicios del establecimiento de salud, 92 habitaciones y 82 consultorios a la capacidad ya existente.

El acto de inauguración estuvo encabezado por los doctores Julián Sued, presidente del Consejo de Doctores; Daniel Rivera, ministro de Salud; Plutarco Arias, exministro de Salud, entre otros.

Un comunicado destaca que la novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, cuyo desafío general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos.

Dispone de un sistema activo de movilidad vertical conformado por siete elevadores de rápido desplazamiento y con amplias escaleras para el mejor confort de los pacientes o usuarios.

Los servicios están distribuidos por niveles, encontrando en el primero los más novedosos equipos y técnicas diagnósticas y en el segundo, se acoge la atención hematooncológica, con confortables salas de espera, hemodiálisis y un amplio servicio de laboratorio clínico, entre otras atenciones.

En el tercer nivel se concentra el área de cirugía ambulatorio y Hospital de día, con una sala de espera con capacidad para 50 personas y preoperatorio de hombres y mujeres con capacidad de siete pacientes en forma simultánea.

El piso cuenta con tres habitaciones VIP, incluyendo una habitación con condiciones presidenciales.

En este cuarto nivel, los usuarios encuentran los quirófanos de cirugía mayor con una extensión de 2,000 metros cuadrados de construcción, con quirófanos que van desde 40 y 50 metros cuadrados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cuenta en su quinto piso un servicio completo dirigido a medicina de rehabilitación, que concentra el área de rehabilitación física general, rehabilitación cardiaca dedicados a tratamientos especializados en diagnósticos ambulatorios y el gimnasio para actividades cardiovasculares o fortalecimiento muscular, entrenamiento físico aeróbico y de musculación.

Comenta