Con pasaporte confiscado hijo de dominicana asesinada por mirilla no pudo viajar a funeral en RD

Por Miguel Cruz Tejada viernes 7 de diciembre, 2018

NUEVA YORK._ Brian Solano, el hijo mayor de la dominicana Wendy Martínez, asesinada por un pandillero que es activamente buscado, a través de la mirilla de la puerta de su apartamento en El Bronx, no podrá viajar a la República Dominicana para asistir al funeral de su madre.

El pasaporte de Solano, de quien la policía dice es miembro de Los Trinitarios y acusado por el asesinato del pandillero rival Willie Lora, le fue retenido por el juez, y los fiscales se opusieron a que se le entregara, pese a que él tenía deseos de despedir a su mamá a su última morada.

El cadáver de la dominicana, fue repatriado a su país natal, luego de que una colecta en la plataforma GoFundMe, lograra reunir el dinero de los gastos.

Ella fue baleada en la cara, cuando se acercó a la puerta, preguntó quién tocaba el timbre y cuando abrió la mirilla (ojo mágico), el matón le disparó por el hueco, matándola.

El fugitivo que se cubría con un paraguas, en un día de fuertes aguaceros, se dejó ver la cara en algún momento según muestra el video de la cámara de seguridad del edificio.

El funeral de Martínez se realizó en la República Dominicana, si ser velada antes en Nueva York, como se acostumbra, a sugerencia de la policía, por razones de seguridad.

Su hijo, según los fiscales, asesinó a Lora en 2014 y su familia, incluyendo la madre, recibieron numerosas amenazas de muerte, hasta que el mató las consumó, cuando supuestamente fue en busca de Solano para un ajuste de cuentas, según  cree la policía.

El detective privado Manuel Gómez, contratado por la difunta madre de Solano, para investigar el homicidio de Lora, al margen de la policía, consiguió dos testigos que se retractaron de incriminarlo, por presiones de la policía, y él fue liberado de la cárcel de Rikers Island en Queens, donde llevaba casi dos años preso.

El miércoles, estuvo en una audiencia de seguimiento en la Corte Criminal de El

Dawn Florio, dijo que entregó su pasaporte después que salió de la cárcel.

“Él no fue a la República Dominicana y está aquí hoy”, dijo Florio.

Lora, de 21 años, es hermano de un dirigente de la pandilla Los Trinitarios. Fuentes policiales dicen que la madre de Solano, de 45 años, probablemente fue asesinada el 24 de noviembre por un pandillero en busca de venganza.

Florio dijo que su cliente había recibido varias amenazas en Facebook y que había sido víctima de agresiones mientras estaba en la cárcel.

“Fue asaltado y herido en la cárcel”, dijo la abogada.

“Tuvimos que trasladar al señor Solano a otra cárcel porque su vida estaba en peligro, añadió la defensora.

Después de tres años en Rikers Island en espera de juicio y una breve estadía en una prisión del norte del estado, Solano fue liberado sin derecho a fianza en octubre pasado cuando el investigador privado presentó a los testigos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar