(VIDEO) Con normalidad se desarrolla intercambio comercial en Dajabón

Por Wascar Fernández lunes 9 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, el intercambio comercial que se efectúa entre comerciantes dominicanos y haitianos en el mercado binacional ubicado en este municipio fronterizo, comenzó a fluir con normalidad.

A las 8:02 minutos de la mañana fueron abiertas las puertas de la aduana en el lado dominicano  del puente sobre el río Masacre que divide esta provincia con la de Juana Méndez, Haití, dando paso a un vehículo del consulado Haitiano en Dajabón y detrás una avalancha de ciudadanos del vecino país, que vienen a comprar y a vender en la referida plaza comercial.

La preocupación se había apoderado de los vendedores de esta zona, ante la duda de si se llevaría a cabo el acostumbrado mercado, luego de los conflictos registrados el fin de semana pasado en el vecino país, donde la anarquía se apoderó de las calles de sus principales ciudades, donde manifestantes destruyeron todo a su paso.

Comerciantes entrevistados por El Nuevo Diario narraron que debido a la incertidumbre reinante, muchos de ellos, corrían el riesgo de que sus productos se dañaran provocándoles grandes pérdidas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar