Con más de dos mil atletas la Academia Luisito inaugura su Torneo Navideño

Por El Nuevo Diario domingo 1 de diciembre, 2019

Ministro Danilo Díaz entrega la utilería y dice respaldará el evento

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con más de dos mil atletas de unas 30 ligas del Distrito Nacional, la Academia Deportiva Luisito Mercedes dejó abierto este domingo su torneo de Béisbol Navideño número 30, evento dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El ministro Díaz envió toda la utilería deportiva para el torneo, a través del director técnico de Miderec, Tony Mesa.

La ceremonia de la justa que tiene un presupuesto de tres millones y medio de pesos, se inició con el desfile de los atletas que se reunieron en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la marcha de las bandas de música de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, la de la Armada de la República Dominicana, así como la del Ejército Nacional.

Colocados los más de dos mil atletas entre las edades de 7 a 18 años en el terreno de juego, se dio paso a la entonación del himno nacional e izamiento de banderas, la nacional por el empresasrio Richard Ortiz y de la academia, por Weldin Méndez, de la Cooperativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De inmediato, el empresario Pedro Marcano dio la bienvenida a los presentes a la actividad en la que también hablaron Ortiz y Méndez.

Al pronunciar el discurso de apertura, Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora del evento, resaltó el respaldo del ministro Díaz, representado por el director de clubes y ligas del Ministerio de Deportes, Carlos Martínez Moronta y por el director técnico de la cartera oficial, Tony Mesa. Díaz afrrmó mediante sus representantes, que cumplirá con el presupuesto del evento.

“Hoy iniciamos este torneo navideño, que saldrá por más de tres millones de pesos, de los cuales nos faltan casi todo, pero esperamos que nuestras autoridades nos respalden como siempre lo han hecho”, dijo Mercedes.

Destacó que Danilo Díaz, desde que llegó al puesto a respaldado todas las actividades de la academia que dirige y que ahora no va a ser una excepción.

Resaltó además el respaldo que siempre han dado los empresarios Pedro Marcano y Richard Ortiz.

Reconocimiento
Luego del discurso de Luisito, se procedió al reconocimiento de varias personalices, empresarios y funcionarios, entre ellos, Danilo Díaz, Pedro Marcano, Richard Ortiz y al dirigente deportivo, Genio Payero, presidente del club Payaero. Los reconocimientos fueron entregados por Mónica Pérez, madre de Luisito.

“Este torneo va a ser un éxito, esperamos la entrada de los recursos que estamos seguro que no van a fallar”, precisó el dirigente deportivo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar