Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Peña Mirabal: Juegos Escolares no solo dejarán impronta deportiva en Monte Plata

Peña Mirabal: Juegos Escolares no solo dejarán impronta deportiva en Monte Plata
Antonio Peña Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó este martes el compromiso que tiene la institución con la provincia Monte Plata para el montaje de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que realiza Minerd, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Explicó que se están ejecutando el remozamiento de todas las instalaciones deportivas de la provincia “Esmeralda”, con sus cinco municipios: Monte Plata, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boya y Bayaguana.

La ejecución de la obra se eleva a un valor de 350 millones de pesos, según indicó Peña Mirabal en el acto de encendido de la antorcha escolar, misma que recorrerá el país hasta el 22 de noviembre cuando inicié la fiesta deportiva estudiantil.

Indicó que la inversión en estas infraestructuras no solo se realizan para los Juegos Escolares, sino que servirán de soporte para que los atletas de esta provincia puedan practicar deportes en instalaciones en buen estado, en al menos los próximos 10 años.

Peña Mirabal destacó que instruyó a Jorge Minaya, director ejecutivo de Inefi, para que los Juegos Escolares “no solo dejen la impronta deportiva a la provincia de Monte Plata, sino que durante el desarrollo de los juegos la provincia pueda sentir el impacto de todo”.

En tal sentido, el ministro destacó que la provincia tendrá el privilegio de tener el alojamiento del personal que actuará en la fiesta escolar: estudiantes, árbitros, directivos, “todo el que estará participando en los juegos”.

De la misma forma, resaltó que toda la alimentación que tendrán los estudiantes-atletas serán a través de suplidores de almuerzo y desayuno escolar, oriundos de la provincia.

“De tal manera que ha Monte Plata no solo le quede la experiencia de las victorias que van a tener los atletas durante el desarrollo de los Juegos, sino que la provincia sienta el dinamismo económico que representan estos juegos”, señaló Peña Mirabal.

Minaya destaca CIDE Bayaguana

De su lado, el director de Inefi, Jorge Minaya, ponderó el trabajo que viene realizando el Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), indicando que a través del mismo se han obtenido los mejores resultados que ha tenido el país en su historia a nivel deportivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde este centro ha emergido atletas como los hermanos Luis y Bernardo Pie, Luguelín y Juander Santos.  Igualmente, Estefanía Soriano, Zacarias Bonat y Nairobi Jiménez, entre otros.

Jorge Minaya

Indicó que de los atletas del CIDE Bayaguana que participaron en la XIII edición de los Juegos Escolares, escenificados en Santo Domingo, el 90 por ciento obtuvo medallas.

Ángel Luis Mercedes

(angelluismercedes@gmail.com)

Comenta