Con la presencia de 48 equipos inauguran Torneo de Fútbol Gatorade 5v5

Por admin miércoles 15 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado sábado 11 de marzo a las 2 de la tarde quedó formalmente inaugurado el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, evento dirigido a jugadores entre 14 y 16 años que busca fomentar el talento joven en el país.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de La Media Cancha Carrefour y contó con la presencia de Mario Abreu, Gerente de Marca de Gatorade Dominicana; Luis Ismael Díaz, miembro del equipo Barcelona Atlético de la Liga Dominicana de Fútbol y los 48 equipos que estarán disputándose en la fase Santo Domingo. Además, estuvieron presenciando el acto amigos, familiares, invitados especiales y prensa.

Mario Abreu, durante su intervención, se dirigió a los equipos resaltando que: “Lo importante de este torneo es dejarlo todo en la cancha, meterle ganas al juego. Como todos sabemos, el ganador de este torneo representará a República Dominicana en la gran final en Reino Unido, junto a otros 13 países que hoy en día son potencias del fútbol; lo que nosotros seremos en un mañana.” Agregó que: “Les invito a jugar con ganas, con carácter, pero siempre jugando limpio. Les deseo suerte y éxitos en esta primera edición del Torneo Gatorade 5v5.”

La patada de honor estuvo a cargo de Luis Ismael Díaz, alias Pinta, integrante del equipo Barcelona Atlético, campeón defensor de la Liga Dominicana de Fútbol.

El evento, simultáneamente se está llevando a cabo en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Italia, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Nicaragua, y República Dominicana. Los equipos campeones de cada país se darán cita en la Gran Final de Gales, Reino Unido.

Fase Santiago de los Caballeros

La fase de Santiago de los Caballeros iniciará el sábado 18 de marzo y contará con la participación de 16 equipos que estarán compitiendo en formato de eliminación directa en el Santiago Soccer Club. El domingo 19 se definirán los cuatro equipos ganadores que estarán integrándose a la fase de Santo Domingo a partir del 1ro de Abril.

Acerca de Gatorade

Gatorade es una marca introducida a la República Dominicana en el año 1998, pasando en el año 2000 a ser propiedad de la Multinacional PepsiCo, de la mano de su distribuidor y embotellador local Coasis de Distribuidora Corripio.

Hoy por hoy, Gatorade es una marca que ha dado la vuelta al mundo con su hidratación deportiva y luego de 45 años, realiza un cambio de imagen, el cual refuerza su alianza en el deporte y las actividades físicas de rendimiento.