Con Katherine Rodríguez en taekwondo RD cierra actuación en Río

Por Persio Maldonado viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la actuación de Katherine Rodríguez, en taekwondo, la República Dominicana cierra este sábado su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La joven atleta, nativa de Tamboril, Santiago, enfrentará en su primer combate a Wiam Dislam, de Marruecos, en un pleito de la categoría más de 67 kilos.

La reyerta está prevista para llevarse a cabo a las 9:00 de la mañana, hora dominicana, como parte del torneo de taekwondo que se desarrolla en el Carioca Arena.

Katherine consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado 10 de marzo al doblegar en las semifinales más 67 kilos a la cubana Glenhis Hernández en el clasificatorio de taekwondo celebrado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México.

En esa ocasión, Rodríguez se impuso 3-1 ante la cubana Hernández al realizar un combate ofensivo desde el mismo primer asalto, el cual quedó 0-0. El punto de la representante de Cuba fue producto de una amonestación sobre la dominicana por rehuir la pelea cuando restaban 20 segundos del tercer y último asalto.

La quisqueyana marcó sus tres puntos en el segundo round al conectar un golpe al rostro de la cubana Hernández.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar