Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Con jornada de reforestación Embellecimiento celebra el Día Nacional del Árbol

Con jornada de reforestación Embellecimiento celebra el Día Nacional del Árbol
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque no de manera oficial, en República Dominicana se celebra el 5 de mayo, el Día Nacional del Árbol, fecha instituida mediante el decreto 2944 del 21 de agosto de 1957, que establece que se debe celebrar el primer domingo de ese mes.

Fue por ello que obreros y el personal administrativo de la Dirección General de Embellecimiento, en una acción voluntaria realizaron una jornada de siembra de árboles y limpieza cumpliendo con el mandato de la celebración del Día Nacional del Árbol.

César López, ejecutivo principal de la entidad, planteó la necesidad que existe de enfriar el planeta y reducir los gases de efecto invernadero, que son los causantes principales del gran problema que significa el calentamiento global del planeta.

En ese orden de ideas, el director general de Embellecimiento dio a entender “que si logramos aumentar la cobertura boscosa del país y del mundo, entonces mejoraríamos la vida en nuestra casa materna, que es la tierra”.

“Esta es una meta del presidente Danilo Medina Sánchez, hombre preocupado por el país, nosotros somos disciplinados, cumplimos su mandato”, indicó.

Dijo que el planeta tiene que dar respuesta a más de 7 mil millones de seres humanos que lo pueblan y a la vez lo desconsideran con el uso irracional de sus recursos en todos los órdenes.

Agregó que es un gran reto y desafío por delante y que si no se toman los correctivos de lugar a tiempo, entonces habrá que cargar con la desgracia, en igualdad de condiciones.

“Porque cuando la naturaleza ataca no toma en cuenta clase social, posición económica, color de piel ni filosofía religiosa; sino que nos afecta igual a todos por igual”, precisó.

López señaló que después del 1,800, con el desarrollo de la revolución industrial y el uso intensivo de los hidrocarburos, la situación del planeta ha empeorado significativamente.

Explicó que los niveles de C02 atmosférico y marino mantienen la tierra caliente arriba y abajo, por lo que se hace menester trabajar con ahínco en la concienciación y disciplina de los individuos, sobre todo, en la generación que está en ciernes, y penetrar las aulas educativas a sembrara consciencia sobre el tema.

Asimismo, anunció que Embellecimiento seguirá produciendo plantas para ornato y decoración, que está construyendo el parque ecológico que dejará como pulmón y legado a la comunidad.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta