Con jonrón de Bryce Harper los Filis sellan barrida sobre Rockies

Por El Nuevo Diario domingo 19 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA — Bryce Harper pegó jonrón por segundo día consecutivo y el emergente J.T. Realmuto aportó otro bambinazo para que los Filis de Filadelfia completaran una barrida en tres juegos sobre los Rockies de Colorado, al imponerse el domingo por 7-5.

El garrotazo de Harper produjo dos carreras y quebró el empate en la sexta entrada. No fue tan espectacular como el de 466 pies que logró el sábado para la victoria por 2-1, pero este vuelacerca de 404 pies tuvo la distancia suficiente para pasar por encima de la barda entre el jardín derecho y el central por los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Asimismo, el toletero de 330 millones de dólares aportó una roleta en la que fue retirado pero con la que produjo una carrera en el segundo acto.

Ryan McHahon conectó dos cuadrangulares, mientras que Charlie Blackmon y Trevor Story consiguieron también bambinazos por Colorado, durante un día agradable con una temperatura de 29,4 grados Celsius (85 Fahrenheit) y con un ligero viento que soplaba hacia el jardín central.

Los Rockies cayeron a nueve jugos y medio de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Han perdido cuatro duelos al hilo.

Realmuto empató la pizarra 5-5 en el sexto inning, con su primer cuadrangular de por vida como emergente, un leñazo de dos vueltas ante Bryan Shaw (2-1). El manager Bud Black sacó a Shaw y envió al montículo a Mike Dunn, con dos outs y un hombre en los senderos, para enfrentar a Harper, quien encontró un slider en cuenta de 3-1 y depositó la esférica en el bullpen de Filadelfia.

Ello desató una ruidosa celebración entre los 38.603 espectadores.

El dominicano Édgar García (1-0) sacó un out en el sexto capítulo para llevarse su primera victoria en la mayores. Pat Neshek resolvió el noveno sin aceptar anotación para aportar su tercer rescate.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1, Odúbel Herrera de 1-0.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar