Con gran pesar, sepultan restos de alguacil falleció por complicaciones de salud en Higüey

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, HIGUEY. – En medio de una manifestación de duelo y pesar, autoridades municipales, miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público, servidores judiciales, abogados, familiares y amigos, fue sepultado este lunes en el cementerio municipal de Higüey el cadáver del abogado y alguacil de estrados de la Cámara Civil y Comercial de La Altagracia, Edwin Enrique Martínez Santana.

Martínez Santana, a quien hace más de un año se le detectó anemia aplásica, falleció la tarde del domingo, por complicaciones de salud.

El joven de apenas 33 años de edad, hijo de la señora Ignacia Santana, dejó en la orfandad a una niña de 6 años que había procreado con la joven Santa Ascensio.

Cayó en estado de gravedad hace más de un mes. Médicos especialistas en la materia de la clínica Dr. Virgilio Cedano trataban de estabilizarlo, a fin de dar tiempo para ser trasladado a un centro de salud del exterior, con la intención de realizarle un trasplante de la médula ósea.

Dada la deficiencia crónica que padecía en la producción de sangre, era imperativo el procedimiento de trasplante de la médula ósea, para normalizar la salud del joven, según las informaciones obtenidas.

Tras conocerse su fallecimiento, cientos de personas comenzaron a externar su sentimiento de pesar y tristeza a través de diferentes plataformas de las redes sociales.

Antes del sepelio, cientos de personas de diferentes estratos sociales, incluyendo el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín); el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de La Altagracia, Octavio Mata Upia; la procuradora fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez; así como colegas abogados y alguaciles acudieron a la funeraria El Shaddai a externar sus condolencias a los parientes.

El cadáver de Edwin Enrique Martínez Santana, antes de darle cristiana sepultura fue trasladado al Palacio de Justicia Dr. Arévalo Cedeño Valdez, donde compañeros, alguaciles y otros servidores judiciales le rindieron tributo en reconocimiento a su labor ejemplar desempeñado como alguacil.

En el cementerio municipal, previo a su sepultura, hablaron el presidente de la seccional de La Altagracia del Colegio de Abogados, Modesto Castillo; el presidente de la Asociación Nacional de Alguaciles, Aneury Martínez; el presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Hipólito Girón; el presidente de la Asociación de Alguaciles de la Provincia La Altagracia, Orlando de la Cruz y su colega alguacil y hermano fraterno Juan Alberto Guerrero.

Todos, al hacer uso de la palabra, resaltaron las cualidades humanas, honestidad, sinceridad, buen amigo y laboriosidad que mantuvo en vida Martínez Santana.

 

Apple Store Google Play
Continuar