Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Con especial dedicatoria a Lucas Hernández arranca la Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2020.

Con especial dedicatoria a Lucas Hernández arranca la Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2020.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una concurrida rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes se dieron a conocer los detalles generales de la versión No. XXXIX de la Copa Independencia de Boxeo Internacional Santiago 2020.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, el cual valoró el gran trabajo que viene realizando el comité organizador conjuntamente con la federación y asociación de boxeo de Santiago en el montaje de la copa.

El licenciado Radhamés Espinal, presidente del comité organizador de la copa habló a nombre del organismo, comenzó sus palabras agradeciendo al ministro de deportes Danilo Díaz por todo su apoyo, al licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER y al alcalde de Santiago Abel Martínez, dijo además que la justa boxística tiene una especial dedicatoria a Lucas Hernández (La Zaga), gran entrenador y propulsor deportivo, quien formó a grandes boxeadores como el campeón del mundo Rafael Torrez, además de Santico Sosa, José Joaquín Baret, entre otros tantos que representaron a la República Dominicana.

Espinal confirmó la participación de los países de Panamá, Costa Rica, Canadá, Perú, Ecuador, Trinidad & Tobago, Chile, Barbados, Brasil, Rusia, Argentina y los anfitriones de la República Dominicana, en total 11 países, agregó que la inauguración será ‪el día jueves 20 de febrero a las 5:30 de la tarde en el bajo techo del club Cupes de Los Pepines, concluyendo ‪el domingo 23. El presidente del comité organizador concluyó su intervención diciendo que la copa de boxeo será transmitida a nivel nacional por COLIMDO TV, canal 88 de Claro, Altice, Áster y Wind Telecom.

El licenciado Corpo Heredia habló en nombre del ministro Danilo Díaz, dijo que para todo el país y especialmente Santiago la copa de boxeo tiene una gran importancia, por eso siempre el apoyo firme y decidido de la institución, al mismo tiempo felicitó al presidente del comité organizador Radhamés Espinal por el gran trabajo realizado en el montaje de éste magno evento internacional en los últimos tres años.

En la mesa principal además estuvieron los señores Bienvenido Solano, inmortal del deporte dominicano y coordinador general de la copa, Lucas Hernández (La Zaga), los señores Miguel Martínez de la Asociación de Boxeo de la provincia de Santiago, Emmanuel García Musa, Bárbara Hernández, Irving Vargas del comité organizador.

 

Comenta