Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónMiguel de J. Ramírez P.Miguel de J. Ramírez P.

“Con el INTRANT no se necesita oposición”

COMPARTIR:

Siervo de Jesucristo

Para nadie es un secreto que el Presidente no puede gobernar sólo, por esto necesita un gabinete (grupo de funcionarios) para las diversas funciones que rige el Estado de un país, pero cuando sus funcionarios cometen errores en sus decisiones en pro o en contra del pueblo se le adjudica al partido de gobierno el daño, lo que le puede restar o sumar simpatizantes.

Ahora bien, la directora del Intrant lanzó una resolución que prohíbe el uso de neumáticos (gomas) en vehículo de motor que tengan más de 4 años de fabricación y prohíbe ciertas gomas consideradas inadecuadas para circular en las vías de nuestro país R.D., algo que ha provocado una persecución a los choferes de parte de la Digesett con multas e incautaciones por no circular con los neumáticos o gomas que demanda dicha resolución.

Mis queridos lectores, esta medida no se corresponde con la realidad económica de la mayoría de choferes públicos y privados que circulan en sus vehículos por las calles y avenidas de nuestro país, ya que un juego de gomas puede costar casi lo que cuestan muchos de éstos vehículos usados.

En este mismo sentido, si esta resolución fuera aplicada, sólo las personas en una posición económica media alta podrán circular en las vías con gomas en buen estado y de menos de 4 años de fabricación, y dentro de éstos no están los sindicatos y choferes de concho público y algunos privados.

Por otra parte, si la resolución se aplicará sin acepción de personas, entonces para predicar con el ejemplo se deberá sancionar los hospitales y sus ambulancias, los ayuntamientos y sus camiones recolectores de basura, la Policía Nacional y sus patrullas, Obras Públicas y sus unidades, y que decir de las guaguas de la Omsa, etc., etc. ¿Qué me dice usted?

Hermanos y amigos, la resolución afectará a muchos que están tratando de ganarse el pan de sus hijos y hogares de familias, que no podrán mantener éstas altas exigencias en las gomas de los vehículos públicos y privados provocando así un descontento con el Gobierno de turno, esto puede ocasionar que los afectados y sus familias voten en contra en las próximas elecciones venideras y que decir de los cargos de conciencia de los agentes que saben que le incautan el modis vivendi a los choferes.

Por otro lado, si el Intrant en la persona de su directora se retracta de su resolución y se concientiza de que las gomas usadas por la mayoría de los conductores son importadas y usadas en buenas condiciones que llegan a un precio más asequibles a los conductores aunque tienen más de 4 años de fabricación no afectará como lo está haciendo a través de la Digesett a los choferes en general.

Hermanos y amigos, el Intrant no vende ni regala gomas (neumáticos) para dar solución a los choferes públicos y privados que circulan acorde a sus posibilidades en las calles y avenidas de nuestro país y esto abarca al Estado en todas sus instituciones con los vehículos y sus neumáticos. La mayoría de importadores de gomas consciente de la realidad económica del pueblo en general vende gomas usadas con más de cuatro años de fabricación, por lo cual la medida no se ajusta de manera consciente a favor de los más necesitados circulando en las vías. ¿Si o no?

Concluyendo, hay medidas perjudiciales gubernamentalmente hablando que afectan económica, política, social, judicial al pueblo dominicano en general porque son injustas y no acorde al bienestar general de todos, sino beneficiando sólo a un grupo con las recaudaciones que se generan mediante las multas de tránsito, por lo que recomiendo darle para atrás a dicha resolución del Intrant, a menos que el partido de Gobierno no quiera perder los votos de los choferes públicos y privados, las esposas de éstos, sus hermanos, hijos y amigos, por las malas decisiones de algunos funcionarios. De seguir así con el Intrant no se necesitará una política de oposición.

Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos…

 

Por Miguel de J. Ramírez P.

Comenta

[wordads]