Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónClemen García DClemen García D

Con el Congreso, Fuerza del Pueblo traza su línea de Pizarro

COMPARTIR:

Juan Bosch veía en toda actividad la disciplina. La practicaba y la fomentaba, pues sin esta observancia nunca hubiera podido organizar de forma exitosa dos partidos mayoritarios como fueron el Revolucionario Dominicano primero, y el de la Liberación Dominicana después. Además, es el reflejo indiscutible de su legado literario, influencia para otros grandes escritores.

Con la disciplina se establecen códigos conductuales y metodológicos que inciden en la formación del individuo, igual para empresas u organizaciones de cualquier naturaleza. El éxito depende de la responsabilidad o seriedad con que se asuma lo aprendido. Porque es un aprendizaje, como todo.

Por eso, el Partido de la Fuerza del Pueblo asumiendo la importancia que significa ser un ente de participación activo en los procesos democráticos de ahora en más, traza la línea de Pizarro que lo separa de lo común cuando en medio de una pandemia y con apenas meses de formación, se prepara para su gran momento estelar el próximo lunes 9, con el acto solemne que da inicio al “Primer Congreso del Pueblo Prof. Juan Bosch”.

Este Congreso es la recopilación de un arduo trabajo contenido en una cronología de hechos y actividades bien pensadas, acorde a estos tiempos de apertura y transparencia. Será el primer partido formado vía plataforma virtual guardando los protocolos que demanda esta impactante crisis sanitaria global.

La metodología de trabajo significó años de experiencia puestos a prueba para que a partir del día 9 de noviembre se lleven a cabo los trabajos inaugurales del Congreso, contentivos de los debates para la unificación de criterios que darán vida al mandato estatutario que se apruebe finalmente, con plenarias celebradas en sesiones sucesivas.

17 mesas temáticas que abarcan desde la Declaración de Principios, los Estatutos y Normas Internas, el Rol de Oposición, Política Internacional, Políticas de la Mujer y Juventud hasta el importante rol de la Transparencia y Rendición de Cuentas, son parte de la línea organizativa que documenta el surgimiento institucional de la Fuerza del Pueblo como un verdadero instrumento democrático.

Con el Partido de los Trabajadores Dominicanos como base estructural y jurídica, enlazando sus ideales con las propuestas que nacen de este magnífico trabajo organizativo, se rompen viejos estigmas ya superados. Ha sido un claro ejemplo de labor democrática participativa y armoniosa, de consenso.

Una mezcla de juventud empoderada acompañada de la experiencia probada de hombres y mujeres que con responsabilidad dijeron no a la posibilidad de un retroceso en el orden constitucional en el país, emprenden el camino de la esperanza, el desarrollo, la inclusión y el bienestar colectivo con este proyecto de nación.

La plenaria de cierre del Congreso se contempla para el 27 de febrero del 2021, fecha en que estará listo el documento final estatutario. Noten la importancia de las fechas escogidas para ambos eventos -inicio y cierre- el significado histórico que encierra cada una.

Lo que fue una consigna de lucha en el 2019, hoy se convierte en una realidad.

Por: Clemencia García Damirón

Comenta

[wordads]