Con el apoyo de Falcondo se reactiva el tradicional torneo de béisbol provincial en Monseñor Nouel

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de agosto, 2021

Este año se engrandece con la integración de los prospectos de las escuelas

de béisbol de la zona

 

EL NUEVO DIARIO, BONAO. – Luego de una pausa debido al estado de pandemia en el país, vuelve a realizarse el Torneo de Béisbol Campesino de la Provincia Monseñor Nouel, que organiza en su XLV versión la Asociación de Béisbol de la provincia, y cuenta con el patrocinio de la empresa minera Falcondo.

En su entrega 45ta, el torneo estará dedicado al ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien además es hijo de la vecina provincia de La Vega, y se celebrará del 6 de agosto al 18 de septiembre venideros en el estadio Falcondo 40 Aniversario, de La Salvia, en el municipio de Bonao. Doce equipos locales contenderán en el play construido hace más de cuatro décadas en terrenos de Falcondo, compromiso que fue renovado por la minera hace cinco años.

El equipo ganador se llevará la Copa Falcondo y 25,000 pesos, y también será reconocido con trofeo el que resulte en el segundo lugar. Para la realización de esta justa deportiva la empresa minera está aportando la dotación completa de los premios para el campeón y subcampeón, la logística para el montaje y uniformes para el equipo de Bejucal.

En rueda de prensa celebrada en el Club Falcondo este martes 3 de agosto, el presidente de la liga de Monseñor Nouel, Kike Sosa, mostró su entusiasmo por la reanudación del torneo que concita el interés de cientos de fanáticos que asisten a los partidos.

“Esta es una actividad recreativa, sana, para disfrute de los trabajadores del campo para jugar en las noches de jueves, viernes y sábado desde las 6 de la tarde, y los domingos desde las 10 de la mañana”, señaló Sosa.

En esta ocasión, el torneo abierto, sin límite de edad para sus participantes, se distinguirá porque dará cabida en todos los equipos a jugadores de 15 a 17 años que pertenecen a las escuelas de pelota de la zona y provienen en su mayoría de familias campesinas.

Los doce equipos de la Asociación, que en esta oportunidad involucran a unos 330 hombres, jugarán en dos grupos de los que clasifican el primer y segundo lugar para enfrentarse en la vuelta semifinal de cuatro equipos, pasando los vencedores de esta a la final que se juega a ganar 2 de 3 partidos.

Los organizadores indicaron que se llevará a cabo guardando las medidas de sanidad, el distanciamiento, el uso de mascarillas y a la entrada del play habrá control para este cumplimiento. Los jugadores que no se hayan vacunado no podrán participar.

Entre las comunidades representadas, además de la mencionada Bejucal, se encuentran Caribe, El Verde, Palmarito, Sonador, Bejuco Aplatao, Juma y Boca de Juma. Del mismo modo, participan equipos de comunidades como San Isidro, Bejucal, Villa Liberación, Las Palmas y Sonador.

Este torneo constituye una antesala para el campeonato de la Liga de Verano del Cibao, avalado por la Federación Dominicana de Béisbol, al que asistirá el equipo de la provincia conformado por los mejores jugadores de todos los equipos.

Apple Store Google Play
Continuar