Con dolor, gestos de amor y solidaridad dan último adiós a doña Rosa

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 23 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con dolor, gestos de amor y solidaridad, además de aplausos por su legado, dieron el último adiós este miércoles a la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, quien falleció la noche del pasado lunes producto de un infarto.

Familiares, funcionarios, entre ellos el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, además de personalidades de distintos ámbitos sociales, asistieron a la misa oficiada en su nombre en el Jardín Memorial, donde a partir de este miércoles descansarán sus restos.

La misa en honor a la esposa del expresidente Hipólito Mejía, madre de Lisa, Felipe, Ramón Hipólito y de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue oficiada por monseñor José Grullón Estrella, luego tuvo la palabra el monseñor Francisco Ozoria y Jesús Castro Martínez.

Sus sobrinos la describieron como una mujer amorosa, solidaria, sencilla, discreta, con una buena vocación social y como el complemento perfecto de “Llegó papá”.

Asimismo, la describieron como una mujer llena de fe, madre y amiga presente.

Monseñor Grullón Estrella expresó que doña Rosa “será siempre en la historia un modelo de primera dama por excelencia”.

Durante la misa, el jefe de Estado, la vicepresidenta, la primera dama y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza rindieron una guardia de honor en nombre de doña Rosa.

Al culminar la misa, sus familiares caminaron desde el lugar a donde esta fue realizada hasta el campo santo donde fueron sepultados sus restos.

Palabras de sus hijos Lisa y Ramón Hipólito

Ramón Hipólito agradeció a los presentes por asistir a darle el último adiós a su madre, pese a los contratiempos provocados por la cantidad de personas que asistieron al funeral.

“Yo nunca me imaginé, aunque sí supe que la que siempre conseguía una votación unánime en mi casa y en el barrio era mi madre, pero jamás me imaginé la alta popularidad, como la gente se volcó para venir”, expresó.

Asimismo, destacó las cualidades de doña Rosa, a quien describió como “una monja sin hábito”.

Aseguró que ella tenía la magia de saber sentir a cada ser humano como un ser especial.

“Mamá fue mi maestra de finanzas (…) Se arropaba y nos enseñó a arroparnos hasta donde la sábana nos daba”, dijo.

De su lado, Lisa, entre solloza, dijo “celebro tu vida y el tiempo que estuvimos contigo. Me queda el recuerdo de unos diez últimos días maravillosos”.

“Quería pasarte tu cumpleaños visitando a la madre en la Basílica de Higüey. Tal vez el padre te necesitaba allá arriba. Te fuiste muy rápido, pero sin sufrir. Nos queda el ejemplo de una mujer que siempre luchó por la unidad familiar. Prometo junto a mis hermanos seguir tu legado”, agregó.

Destacó la inmensa admiración de doña Rosa por Hipólito Mejía, “de quien siempre comentaba que era un hombre pleno y a quien amaba con todo tu corazón”.

“Nos queda el testimonio de tu fe, siempre apegada a Dios. Fuiste ejemplo de cuidarte, tanto emocional como físicamente. Nos queda el valor de las amistades que tanto cultivaba, tantos amigos como familias, prometo en tu honor seguir pendiente de ellos como tú lo hubieras hecho”, expresó Lisa al hablar en nombre de la familia.

Asimismo, pidió fortaleza a Dios “para poder vivir sin ti”.

De su lado, Carolina a su llegada se acercó a los miembros de la prensa para agradecerles por estar presentes durante los días de duelo.

Personalidades de distintos ámbitos que dieron el último adiós a doña Rosa

Entre los que tomaron un momento este miércoles para darle el último adiós a la que fuera primera dama de la República 2000-2004 se encuentra el expresidente Leonel Fernández, quien visitó a Hipólito en su casa en horas de la tarde.

Más temprano, Fernández le extendió el pésame a Mejía a través de una carta.

“Hemos recibido con mucho pesar la triste noticia del fallecimiento de su entrañable compañera de vida, doña Rosa Gómez de Mejía. Al rememorar su legado pensamos en una gran mujer de familia, dulce, bondadosa, siempre con una gran sensibilidad hacia los temas sociales”, expresa la misiva.

“Le extendemos nuestras más sentidas condolencias, así como nuestra esperanza de que encuentren consuelo en la paz de Dios”, agrega.

En tanto, entre los presentes en el funeral están el ministro de Salud Pública, Daniel Riveras; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el ministro de Hacienda, Jochy Vicente; el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla; el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

También, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; entre otros.

 

Destacar que otras personalidades, funcionarios y diplomáticos asistieron a la capilla el pasado martes.

Debido a la cantidad de personas que asistieron a darle el pésame a la familia Mejía Gómez, en los alrededores de la funeraria hubo en taponamiento vehicular en ambos días.

Apple Store Google Play
Continuar