Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Con cinco hits, Yoán Moncada se ha desatado en un momento oportuno

Con cinco hits, Yoán Moncada se ha desatado en un momento oportuno
Yoán Moncada.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND.- El antesalista cubano Yoán Moncada tuvo una jornada para el recuerdo en la victoria de los Medias Blancas por 14-2 sobre los Atléticos el jueves por la noche, ya que se fue de 6-5 con dos jonrones, un doble y cinco remolcadas. Con sus cinco imparables, igualó la marca personal que fijó el 15 de junio en Detroit.

“Se siente bien”, dijo Moncada. “Definitivamente, refuerza tus expectativas y tu confianza. Ha sido una temporada difícil, pero es bueno poder rendir en esta recta final”.

La gran actuación de Moncada se produjo en medio de una decepcionante racha en la segunda mitad, en la que bateaba .177/.280/.274 con dos jonrones en 34 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Aun así, las cosas esta temporada no han salido como Moncada y los Medias Blancas imaginaban. El tercera base de 27 años tiene OPS+ de 65 en 82 partidos del 2022, lo cual significa que su producción ha estado 35% por debajo del promedio de la liga. Se trata de un descenso sustancial del OPS+ de 116 que tuvo en el 2021.

Por lo tanto, para Moncada, fue una satisfacción elaborar uno de los partidos más productivos de su carrera al bate. Ahora tiene dos juegos de más de un hit desde que salió de la lista de lesionados el 5 de septiembre y a los White Sox les conviene que se encienda al bate.

“Se ha visto sido agresivo. Está poniendo swings”, dijo el manager interino de Chicago, el venezolano Miguel Cairo. “Y me alegro de que esté sucediendo ahora, cuando importa de verdad. Está haciendo muy buen trabajo”.

Comenta