Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Con altas expectativas de ganar Serie del Caribe salieron las Águilas a México

Con altas expectativas de ganar Serie del Caribe salieron las Águilas a México
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas el equipo campeón de la República Dominicana partió a las 2:53 de la tarde del sábado rumbo a Mazatlán , México,   donde defenderá la bandera tricolor en la Serie del Caribe 2021 ante Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y el país anfitrión a partir de mañana domingo.

La delegación salió presidida por Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo directivo Aguiluchos quien declaró antes de la partida que salen con las expectativas altas.

“Vamos con mucho entusiasmo para ganar, se ha trabajado duro para que el país lleve un buen equipo a la Serie del Caribe, que va a representar al país muy bien”, aseguró.

Hernández Casanova definió la intención del equipo como un trabajo patriótico; “Estamos tratando de cumplir el deseo de todos los dominicanos de traer al país la corona 21 de la Serie del Caribe, en el año 2021, nosotros somos una nación de beisbolero, no ganar el torneo sería un fracaso para República dominicana”.

“Agradecemos la energía extra que nos ha inyectado el Presidente Luis Abinader cuando nos recibió en el Palacio Nacional, vamos muy positivo”, continuó diciendo Quilvio Hernández.

La delegación

El equipo estará dirigido por Félix Fermín y está integrado por los receptores Francisco Peña (Águilas Cibaeñas) y Carlos Paulino (Gigantes del Cibao). Los Infielders; Robel García, (Águilas) Robinson Cano Estrellas Orientales), Jonathan Villar (Águilas), Ramón Torre (Águilas), Johan Camargo (Águilas), Rangel Ravelo (Águilas) y Ronald Guzmán. (Gigantes). Los Outfielders son Junior Lake (Estrellas), Juan Lagares (Águilas), Melky Cabrera (Águilas), Yefry Pérez (Águilas) y Juan Carlos Pérez (Águilas).

El pitcheo será liderado por los abridores Carlos Martínez (Águilas), Cesar Valdez (Licey), Joe Van Meter (Águilas), Andy Otero (Estrellas) y Yunesky Maya (Águilas). Mientras que el relevo estará integrado por Marcos Diplán (Águilas), Lisarverto Bonilla (Licey), Darío Álvarez (Águilas), Fernando Abad Toros del Este), Jhan Mariñez (Toros), Luis Castillo (Águilas), Wilfin Obispo (Estrellas), Michael Tonkin (Águilas), y Yoanner Negrín (Águilas).

Los jugadores Extras, son el jardinero Luis Liberato (Escogido), el utility Luis Valenzuela (Águilas, Alberto Rosario (Águilas), cátcher y el lanzador de relevo José Cuas (Águilas).

Tenemos un equipo muy completo, llevamos 32 jugadores, hemos tenido un año difícil en medio de la pandemia y estamos muy agradecido de las autoridades de Salud, incluso un equipo de médicos nos acompaña, y eso nos da una idea que es un trabajo de conjunto, que hemos hecho en Dominicana para que el éxito nos acompañe, dijo al final Quilvio Hernández.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Calendario y horario de la ronda de clasificación

República dominicana inicia la Serie del Caribe 2021 jugando el domingo, 31 de enero ante Puerto Rico a las seis de la tarde y el lunes se enfrenta a los anfitriones de México a las 11 de la noche.

El Martes, 2 de febrero República Dominicana vs. Panamá: a las 6:00 pm, el Miércoles, 3 de febrero Venezuela vs. República Dominicana 1:30 de la tarde, y el Jueves, 4 de febrero Colombia vs. República Dominicana: 6:30 de la noche.

Viernes y sábado los dominicanos jugarán en horario y contra equipos dependiendo en el lugar que logren clasificar.

Comenta