Con 2 goles de Higuaín, Juventus hilvana 26to triunfo en casa

Por Carlos Luis Baron domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, ROMA (AP) — Otro doblete de Gonzalo Higuaín, otra victoria de la Juventus como local. Y esta vez, los "Bianconeri" han impuesto un récord en casa, donde su condición de imbatibles explica en buena medida que el equipo se haya coronado de forma ininterrumpida desde 2011.

Fue en septiembre de aquel año cuando se inauguró el estadio Juventus en Turín.

Higuaín marcó su cuarto doblete en la campaña y Juventus goleó 3-0 a Bologna para llegar a 26 triunfos consecutivos como local, rompiendo su propio récord de la Serie A.

La "Vecchia Signora" había impuesto ya una marca en el estadio, con 25 triunfos en fila de 2013 a 2015. La racha actual comenzó el 24 de octubre de 2015, precisamente ante Bologna. Esta vez, el conjunto "Rossoblu" estuvo muy lejos de imponerse al temible anfitrión.

"Pipita" Higuaín abrió el marcador al conectar de volea un servicio elevado que le envió Miralem Pjanic a los siete minutos. Su compatriota argentino Paulo Dybala convirtió un penal poco antes del medio tiempo e Higuaín anotó de cabeza en los albores del complemento.

La Juve, que tiene un partido pendiente, restituyó su delantera de cuatro puntos en la cima.

Su escolta Roma finalmente encontró la manera de visitante —aunque haya sido con un autogol.

Armando Izzo desvió un pase cruzado de Bruno Peres hacia su propio arco en el primer tiempo para darle a la Roma una victoria de 1-0 en Genoa, con lo que concluye la primera vuelta de la campaña con su primer triunfo fuera del Estadio Olímpico desde octubre.

"Es una enorme victoria. Esta es una liga dura y hemos enfrentado a rivales muy difíciles", declaró el mediocampista Daniele De Rossi, de Roma. "De haber ganado todos nuestros partidos de visitante para estas alturas ya seríamos campeones de Italia".

La última vez que la Roma había ganado fuera de la capital fue un 3-1 sobre el Sassuolo el 26 de octubre en Reggio Emilia. Los "Giallorossi" también superaron 2-0 a Lazio en el derbi romano a inicios del mes pasado, cuando técnicamente eran los visitantes.

Lazio también ganó 1-0, sobre un Crotone en problemas con un gol de último minuto de Ciro Immobile, luego que el disparo de Lucas Biglia se estrelló en el travesaño en un penal en el primer tiempo. El conjunto capitalino se encuentra en el cuarto puesto, un punto detrás del tercero Napoli, que por su parte derrotó 2-1 a Sampdoria el sábado.

Ivan Perisic anotó un par de goles y el Inter remontó para derrotar el domingo 2-1 al Udinese en su cuarta victoria consecutiva en la liga.

Perisic empató el marcador en tiempo compensatorio de la primera mitad, colando un disparo rasante pegado al poste tras recibir un pase corto del delantero argentino Mauro Icardi. A tres minutos del final, remató de cabeza dentro del área en un tiro libre.

Fue el primer doblete en la Serie A por parte de Perisic, un croata que se incorporó al club proveniente del Wolfsburgo en 2015.

Jakub Jankto, mediocampista checo de 20 años, puso arriba al Udinese con un formidable remate cruzado a los 17 minutos tras un pase del francés Seko Fofana.

El nuevo técnico Stefano Pioli ha guiado al Inter hasta la séptima posición. Su rival de la misma ciudad, Milan, avanzó al quinto puesto al ganar 1-0 con un gol del delantero colombiano Carlos Bacca a los 88 minutos en la visita del Cagliari.

Por su parte, Atalanta revivió sus posibilidades de quedarse con un boleto de la Liga Europa con un convincente 4-1 en casa del Chievo Verona que lo lleva al quinto puesto de la tabla.

El argentino Alejandro "Papu" Gómez anotó dos para Atalanta, y Andrea Conti y Remo Freuler también hallaron el arco rival para el club de la ciudad de Bérgamo.

Un gol de Sergio Pellissier para el Chievo había dado un marcador temporal de 3-1.

Domenico Berardi regresó de una larga ausencia por lesión con el Sassuolo en un empate sin goles con el Torino.

El duelo entre Pescara y Fiorentina fue aplazado ante las fuertes nevadas que azotaron la zona del estadio Adriático.