Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunitarios y campesinos rechazan suspensión director del CEA

Comunitarios y campesinos rechazan suspensión director del CEA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunitarios y campesinos de la provincia Santo Domingo defendieron la gestión del suspendido director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Joaquín Domínguez Peña y rechazaron su suspensión del cargo dispuesta por el presidente Danilo Medina, como parte del proceso de investigación de supuestas irregularidades en esa institución.

Asimismo, acusaron a sectores oscuros de orquestar una trama que busca la destitución de Domínguez Peña, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina no dejarse confundir por personas que solo buscan afectar la imagen de un funcionario “que en toda su gestión solo se ha preocupado en actuar con transparencia en beneficio del país”.

Ángel García y Juan Cancela, vocero de los comunitarios destacaron que los residentes en las demarcaciones La Ureña, Brisas de las Américas, Brisas del Este, Los Frailes, San Antonio de Guerra, San Luis y Villa Liberación, tenían más de veinte años ocupando sus respectivos terrenos y que solo en la actual gestión de Domínguez Peña han logrado respaldo y la obtención de los documentos correspondientes para la construcción de sus casas en beneficio de miles de familias.

Manifestaron además que la actual administración ha rescatado el CEA del abandono y el desorden de administraciones anteriores y que les resulta extraño que en los días próximos al 27 de Febrero donde el presidente de la República, Danilo Medina hace su rendición de cuentas a todo el país, se pretenda dañar la imagen de este funcionario.

Sostuvieron que los aportes de la buena gestión de José Joaquín Domínguez Peña en la institución, se evidencia en los rostros de miles de familias que hoy día cuentan con un terreno sin ningún tipo de inconvenientes.

Advirtieron que de no escucharse sus reclamos marcharán hacia el Palacio Nacional en las próximas horas, para solicitar al mandatario dejar sin efecto la suspensión del director del organismo.

Comenta