Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Comunitarios SDO acusan a juez de malas prácticas

Comunitarios SDO acusan a juez de malas prácticas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE, El Bloque de Organizaciones Comunitarias de Santo Domingo Oeste reclamó ayer la destitución del juez de la atención permanente de ese municipio, José Gregorio Bautista Vargas, por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones, así como supuestas violaciones a la ley de carrera judicial.

Ángel Sosa, Amaury Sánchez, Ernesto Bussi y Juan Padilla, voceros del bloque, denunciaron que el magistrado mantiene una actitud discriminatoria y de desprecio contra los imputados discapacitados y de escasos recursos económicos.

Citaron el caso de una persona sordomuda enviada por el juez a prisión preventiva por este entender que “los mudos son muy violentos”. Igualmente, el de un joven con trenzas y tatuajes, quien permanece en la cárcel de La Victoria.

Denuncian también que el magistrado Bautista Vargas mantiene una evidente parcialización a favor de determinadas oficinas y notoria hostilidad contra otras, especialmente la del Lic. Ramírez Merán, quien mantiene una actitud crítica frente a ese magistrado porque sus decisiones son violatorias de los derechos humanos y nunca apegadas a la ley.

Indican que el juez Bautista Vargas parece haberse propuesto implantar un récord de prisión preventiva independientemente de las características de cada caso y su ejercicio es más de acusador que de juzgador.

Los demandantes solicitaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que vigile de cerca y haga una auditoría a la alegada actuación de Bautista Vargas porque éste, insistieron los comunitarios, no se apega a la ley ni a la prudencia.
Indicaron que están dispuestos a denunciar las supuestas arbitrariedades y abusos de poder del magistrado ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Sostienen también que cualquier represalia a abuso de poder o el involucramiento de su asesor, Lic. Bunel Ramírez Merán, o de cualquiera de sus miembros, encontrará la respuesta enérgica de las mismas con diferentes actividades.

Comenta