Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Comunitarios piden evitar desalojo de jóvenes deportistas en El Valiente

Comunitarios piden evitar desalojo de jóvenes deportistas en El Valiente
Parte de los deportistas que practican béisbol en El Valiente, La Caleta./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes de la Junta de Vecinos de El Valiente Tercero, de La Caleta Boca Chica, pidieron hoy al presidente Luis Abinader, intervenir para evitar que un ciudadano que alega ser propietario de unos terrenos donde funciona el play de béisbol desaloje de ese lugar a cientos de jóvenes deportistas.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Valiente, Manuel Emilio Reyes, y los miembros de la dirección Yonathan Bueno, Manuel Emilio Reyes, Bianco Mateo, Rodolfo Mejía, Roberto Santana y Yovanny Bueno, calificaron como un «crimen» lo que se está cometiendo contra los jóvenes del sector.

Explicaron que esos jóvenes llevan años usando ese terreno para la práctica del béisbol, pero ahora el señor Ramón Lucrecio Burgos alega que ese terreno le pertenece, aunque no presenta los documentos de propiedad.

Dijeron que es «extraño» que después de varios años utilizando ese terreno, ahora aparezca una persona alegando ser el dueño, y denunciaron que el hombre ordenó la acumulación de escombros de construcción impidiéndole la práctica del béisbol.

Manifestaron que no pueden usar el play porque camiones han acumulado una gran cantidad de escombros de construcción.

“Ahora nos quitan el derecho de la práctica del béisbol en este lugar, sin importarle que con la práctica de este deporte se impulsa el crecimiento sano de cientos de niños y jóvenes de esta comunidad”, añadieron.

Reiteraron que el señor Burgos, quien alega ser propietario de los terrenos, nunca ha presentado los documentos que los acreditan como tal, mientras ordenó acumular escombros en el lugar que impide la práctica de ese deporte.

Pidieron a las autoridades salir en la defensa de los niños y jóvenes del lugar que están en buenos pasos, al recordar que la práctica de deportes aleja la criminalidad y la delincuencia en ese sector.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta