Comunitarios inauguran calle construida con recursos propios en Manoguayabo

Por Orlando Arias domingo 11 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Organizaciones comunitarias y entidades sociales inauguraron una calle construida con sus propios recursos, en el sector Bellas Colinas de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, la cual, según moradores, llevaba cerca de 30 años deteriorada.

El dirigente comunitario y abogado Vinicio Aquino Figuereo, quien fungió como vocero, indicó que con la construcción de esta obra buscan empoderar a la municipalidad, ante la mirada indiferente de las autoridades locales, quienes han dado la espalda a las problemáticas que les aquejan.

La calle que llevará por nombre La Milagrosa, y de unos 800 metros de longitud se construyó a un costo de 1 millón 800 mil pesos, a la cual sumarán otras 29 vías que han identificado en estado intransitable en los sectores Palavé, El Café de Herrera, Engonbe, El Abanico y La Mina, entre otros barrios marginados de esa demarcación.

 

 

Indicaron que es una obra real, social que sirve de protesta pacífica y diferente, que muestra las necesidades más perentorias de la gente y envía un mensaje a la clase política de que la mejor forma de ganar adeptos es trabajando por sus conciudadanos.

Figuereo precisó que al igual que esta obra, tienen en agenda construir tres canchas que ya dos han sido iniciadas y continuarán articulando esfuerzos para avanzar en la solución a una serie de necesidades como la falta de agua potable, atención en salud, parques, aceras y contenes y biblioteca municipal.

Asimismo, los comunitarios se quejaron de que los munícipes afectados y sufren el abandono de sus representantes, por lo que han recurrido a crear planes y proyectos.

En el evento estuvieron presente además, autoridades religiosas, judiciales, policiales y comunitarias, así como entidades choferiles, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar