Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Comunitarios de Yamasá realizan encendido de velas por muerte de joven de 19 años

Comunitarios de Yamasá realizan encendido de velas por muerte de joven de 19 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ.- Este sábado fue realizado un encendido de velas en las principales calles de este municipio de la provincia Monte Plata, por el asesinato de la joven María Angélica Paulino, de 19 años.

En la manifestación, los moradores exigieron justicia para Paulino, quien tras ser reportada como desaparecida, fue encontrada muerta en unos matorrales con signos de violencia física y abuso sexual, el pasado fin de semana.

Por el crimen, se encuentra detenido Jhoelmis García Hernández, expareja sentimental de la víctima y quien, según familiares de la joven, insistía en retomar la relación.

De su lado, familiares y amigos de la occisa manifestaron que, a su juicio, las autoridades no se han preocupado por esclarecer el caso.

Las autoridades de esta provincia indicaron que el caso está detenido hasta que obtengan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), a fin de determinar si García Hernández fue el responsable del hecho.

Los allegados de Paulino señalaron que a partir de las 3 de la tarde de hoy, realizarán una manifestación, a fin de llamar la atención de las autoridades que llevan el caso.

Por Deyanira Fernández Carrasco 

Comenta