Comunitarios de Salcedo levantan huelga tras lograr acuerdo con Interior y Policía

Por El Nuevo Diario martes 24 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABA.- Organizaciones comunitarias del municipio de Salcedo dejaron sin efecto el llamado a huelga que habían convocado para hoy, tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía.

El levantamiento se hizo luego de un encuentro que la viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, Mercedes (Mily) Pérez, realizó con la directiva de La Coalición de Movimientos Sociales de la parte alta y la zona baja de Salcedo.

El paro estaba convocado por 24 horas, para iniciar desde hoy a las 6:00 de la mañana, pero los convocantes decidieron dar marcha atrás luego de la reunión que la viceministra sostuvo con los directivos de la coalición Martín Medina y Rafael Ramos.

La funcionaria corroboró lo expresado por los convocantes y se comprometió a iniciar un proceso de investigación sobre diferentes demandas. También se habló de equipar y abastecer de medicamentos el Hospital Provincial Dr. Pascasio Toribio Piantini.

Los convocantes al paro agradecieron la presencia de la viceministra Pérez, ya que es la primera vez que un alto funcionario del país se reúne con ellos y les dieron un voto de confianza.

Los reclamos de los comunitarios se incluye la construcción de caminos vecinales, de un puente y la carretera Jobo Arriba-Jayabo y la reconstrucción del Callejón de Las Flores, entre otras demandas sociales.

Apple Store Google Play
Continuar