Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunitarios de Los Alcarrizos se quejan de cementerio improvisado; han sepultados más de mil cadáveres

Comunitarios de Los Alcarrizos se quejan de cementerio improvisado; han sepultados más de mil cadáveres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,- Organizaciones comunitarias  y sociales del municipio Los Alcarrizos denunciaron este lunes que   tienen un periodo de dos años esperando que el presidente Danilo Medina declare de utilidad pública,  los terrenos donde se han sepultados más de 1,544 cadáveres de forma improvisadas.

Los manifestantes dijeron que el cementerio improvisado en este municipio ha sido por la falta de un camposanto en la localidad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Alcarrizos, David Ovalle Torres,  manifestó “yo responsabilizo al alcalde y al Gobierno de que la comunidad ocupara los más de 300 mil metros al Sur de Los Alcarrizos, ya que no tenía donde sepultar a sus muertos”.

Recordó que el  pasado 16 de este mes se cumplió dos años que fuera sepultado el primer cadáver.

Torres expresó que desde ese tiempo se está esperando que el Poder Ejecutivo declarare las propiedades de utilidad pública para ver si la alcaldía asume su responsabilidad.

Al referirse al tema, el  alcalde Junior Santos  explicó que ya el mandatario está enterado de la situación, por lo que en cualquier momento emite el decreto que declara los 365 mil metros de terrenos de utilidad pública.

“Inmediatamente  se produzca la declaratoria el cabildo,  procederemos a construir el cementerio, una de las principales necesidades del municipio”, sostuvo.

No obstante,  el alcalde  destacó que  en la actualidad  existe un problema de titulación que el Gobierno está en proceso de solucionar.

Comenta