Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Comunitarios de La Victoria denuncian intento de desalojo violento, y apelan a las autoridades

Comunitarios de La Victoria denuncian intento de desalojo violento, y apelan a las autoridades
Comunitarios de La Solana, de La Victoria, protestaron para llamar la atención de las autoridades./END.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un numeroso grupo de ciudadanos llegó hoy desde el distrito municipal de La Victoria para denunciar que quieren sacarlos a la fuerza de los terrenos que ocupan en esa localidad de Santo Domingo Norte, y llamaron al Gobierno a intervenir para evitar el desalojo y corregir la situación.

Trasladados en guaguas para congregarse cerca del Palacio Nacional, los manifestantes afirmaron que el señor Víctor Magallanes amenaza con desalojarlos violentamente de la comunidad de La Solana, alegando que es el dueño de los terrenos.

A propósito, mostraron cartuchos supuestamente disparados por Magallanes y un hermano suyo que era coronel; también presentaron documentaciones relativas al caso, destacando que este está en los tribunales.

Además, aseguraron que Magallanes es funcionario de Agricultura y no tiene ningún título de propiedad, a pesar de lo cual usa la fuerza contra ellos y ha destruido casuchas.

Francisco Alexander, presidente de la junta de vecinos, detalló que unas 5 mil personas residen en La Solana, algunos desde hace 13 años, y destacó que el caso está en el Tribunal de Tierras.

Los manifestantes protestaron pacíficamente, usando instrumentos y gritando consignas, como «¡No queremos desalojo, No queremos desalojo!».-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta