Comunitarios de El Cercado protestan frente al Ayuntamiento por varias reivindicaciones

Por Cristian Mateo Carela viernes 24 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, EL CERCADO.- Comunitarios del municipio El Cercado, provincia San Juan, protestaron este sábado frente al Ayuntamiento en demanda de varias reivindicaciones sociales, por las cuales llevan décadas luchando.

Dany Solis, líder comunitario, manifestó que entre los problemas están la compra de un terreno para la reubicación del vertedero, el cual está ubicado en la comunidad de Siembra Vieja, además de la aprobación de la Sala Capitular, de una vivienda para establecer un CAFI, el cual beneficiará a más de 328 niños.

“La actual gestión que preside el alcalde José Morillo compró un terreno para el vertedero, pero en el mismo no puede entrar ni una bicicleta, por lo que pedimos comprar otro”, afirmó.

Otros moradores indicaron que la ubicación del vertedero ha enfermado a decenas de personas y ha provocado la muerte de al menos diez.

Al menos 17 juntas de vecinos estuvieron representadas por los comunitarios que protestaron con pancartas frente a la corporación edilicia.

Otros de los males que afectan a los residentes de El Cercado es la mala condición de la carretera El Cercado -Hondo Valle, así como la carretera de la Colonia, ubicada en la entrada del municipio, indicaron protestantes

El municipio de El Cercado se encuentra a unos 55 kilómetros de San Juan, en la parte sur.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar