Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunitarios de Domingo Savio le piden a la alcaldía del DN resolver «arrabalización» del mercado barrial

Comunitarios de Domingo Savio le piden a la alcaldía del DN resolver «arrabalización» del mercado barrial
Residentes de Domingo Savio piden la intervención de las autoridades ante la arrabalización del mercado que opera allí. (Foto: Fuente externa).-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores y grupos comunitarios del sector Domingo Savio, de la Capital, reclamaron hoy la urgente intervención de las autoridades ante la arrabalizacion y el desorden del mercado que opera en la arteria principal del sector.

Denuncian que los vendedores han tomado por completo las aceras de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, causando grandes inconvenientes.

Asimismo, se quejan de que esta situación no solo impide la circulación normal de los peatones, sino que también obstaculizan la salida y el acceso a los residentes en los edificios existentes frente a la avenida.

Agregan que los transeúntes no tienen espacio para caminar, y que los vendedores reaccionan molestos cuando se les llama la atención.

A propósito, mencionan el caso de la señora Lourdes Patricio, quien reside en el apartamento 2 del. Edifico #3, manzana C, que no puede salir o entrar con normalidad a su vivienda porque los vendedores no se lo permiten.

Advierten que la situación también es «preocupante» por la «forma desordenada» y las aglomeraciones que se producen en el mercadito callejero, con el riesgo de contagio del Covid-19.

Observan que otro problema causado por la arrabalizacion y el desorden en el mercadito callejero son los frecuentes tapones, debido que por la avenida circulan una gran cantidad de vehículos.

Ante la problemática, grupos comunitarios y residentes en el sector reclaman la intervención urgente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y de la alcaldesa Carolina Mejía, para que tomen cartas en el asunto y resuelvan el escollo.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta