Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunitarios critican gobernador de Barahona eluda reunión por carencia en servicio agua

Comunitarios critican gobernador de Barahona eluda reunión por carencia en servicio agua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, Barahona.- Representantes de varias juntas de vecinos lamentaron este jueves que el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y el director regional Instituto Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Felipe Sisa, no acudieran a un encuentro que tenían para esta tarde.

En un documento leído por el profesor José de Jesús Betances, detallan que la ausencia y la apatía de las autoridades agudizan aún más la crisis, debido a que existen sectores incontrolables que han llamado a movilizaciones para los días venideros.

Precisó que este encuentro era para las 4:30 y que el mismo hubiese servido de escenario para solucionar  la aguda sequía que los abate desde el pasado 23 de abril, pero los han dejado esperando.

Adujo que la ausencia de Peña Rubio y Felipe Sisa ha contribuido a aumentar el clima de angustia y la desesperación propia de una comunidad restringida por el Gobierno a vivir sin agua potable.

“A petición de las autoridades de Barahona hemos convocado a las juntas de vecinos de El Play, La Altagracia, barrio Mejoramiento Social, Las Callas y El Centro; pero desafortunadamente éstos no hicieron su presencia”, reiteró Betances.

Lamentaron que Paraíso tiene nueve meses sin recibir agua potable y que las autoridades no hayan obtemperado al encuentro. Pidieron la intervención directa del presidente Danilo Medina.

Comenta